El 2 de marzo será recordado como el día del primer hombre que llegó a los 40 mil puntos en la historia de la NBA.
Lo hizo LeBron James la noche de este sábado en un partido contra los Nuggets de Denver, en un jugo que todavía se encuentra en proceso.
El delantero de los Lakers de Los Angeles llegó al partido a falta de nueve puntos para alcanzar la prestigiosa cifra y lo hizo delante de su fanaticada.
El pasado 7 de febrero, James rompió la marca de 38, 387 puntos, el récord de puntos en poder que estuvo en poder de Kareem Abdul Jabbar desde 1984, un legendario jugador del equipo angelino, el mismo con el que LeBron subió aún más la barrera histórica.
James comenzó su condecorada carrera con los Cavaliers de Cleveland el 29 de octubre de 2003, fecha que marcó su debut y lo hizo con 20 puntos en una derrota 106-92 ante los Kings de Sacramento.
Así marcó su carrera ascendente para sumar esta moontaña de puntos en la que solo él se encuentra. Otro laura es que es cuarto de todos los tiempos en asistencias.
Y si de puntos se trata, James es el líder de cuatro jugadores con la mayor cantidad anotando al menos mil puntos lo cual ha alcanzado en 21 ocasiones; seguido de Jabbar con 19; Karl Malone 18 y Tim Duncan 17.
Los nueve puntos de James
James marcó primero una canasta en un contraataque (2) con 6:20 por jugar
Un triple (5) con 5:17
Un doble (7), recibió falta, pero falló con 11:46 por jugar
En un escape y una bandeja (9) y así alcanzó los 40 mil puntos con 10:39 por jugar.