Tras pasar por localidades como Barcelona, Madrid, Mallorca, Málaga o Sevilla, este jueves a partir de las 19.00 horas en el Centro Cultural Miguel Delibes de Valladolid se celebrará la Gala SuperArte, una iniciativa promovida por la Fundación Grupo SIFU, que gracias al respaldo de Cascajares llega por primera vez a Castilla y León, con las entradas completamente agotadas. Más de 60 artistas con y sin discapacidad protagonizarán «el evento inclusivo más importante en Europa».
Así lo ha apuntado el presidente de la institución, Cristian Rovira, que ha asegurado que «lo que hoy se verá en Valladolid es la sociedad con la que soñamos, una sociedad inclusiva, donde personas con y sin discapacidad trabajan conjuntamente para hacer un mundo mejor». Tras subrayar que «en el escenario no hay discapacidades», ha considerado que el objetivo de este proyecto es «transformar la mirada y la percepción de cómo se ve a las personas con discapacidad, valorando sus capacidades y no sus discapacidades».
La gala se compone de cinco actuaciones de música y danza originales producidas en exclusiva para este evento que, bajo la dirección artística de Oriol Saña, reunirá en el escenario a más de medio centenar de artistas acompañados por la OSCyL Joven. La organización de esta gala se ha realizado gracias a la recaudación de la subasta benéfica de Capones que realizó Cascajares el pasado mes de noviembre.
El alcalde de Valladolid Jesús Julio Carnero, ha recibido a cinco de los talentos que actuarán en esta velada: Andrea, Aarón, Asier, Mónica, Antonio, Joel, informa Ical. La primera de ellas, recién llegada de Barcelona, ha recalcado que «SIFU te da la vida» y aseguró que para ella «ha sido muy valioso» formar parte de este proyecto, que «tiene mucho sentido» ya que busca «alegrar la vida un poco».
«Enseñáis lo que somos pero sobre todo lo que hay que ser», ha recalcado Rovira dirigiéndose a ella, antes de confiar en que cuantos hoy se acerquen al espectáculo puedan «salir de la gala mirando de otra manera».
Por su parte, Carnero ha agradecido la «iniciativa, espíritu emprendedor y solidario» de Cascajares, y ha recalcado la importancia de este evento para «dar visibilidad al talento de todos» y para «impulsar la integración sociolaboral de las personas con discapacidad o con otro riesgo de exclusión social».