Evidentemente, estamos hablando de generalidades, pero cuando el río suena, agua lleva. Y lo decimos por una encuesta que acaba de publicarse y que desvela qué es lo que los hombres echan de menos en la cama.
El estudio lo ha llevado a cabo We-Vibe entre casi 1.500 usuarios masculinos de más de 11 países, para obtener datos sobre los hábitos y preferencias sexuales de los varones modernos en todo tipo de relaciones. Los resultados, sin duda, presentan una nueva visión sobre los deseos de los hombres y tabúes sobre su placer.
Lo que los hombres echan de menos en la cama: más oportunidades y nuevas experiencias
La citada encuesta ha revelado que aunque los hombres encuestados sienten un inmenso placer al complacer a sus parejas (86%), muchos de ellos echan de menos encontrar el momento propicio para mantener relaciones sexuales. Así, los varones preguntados han asegurado que encuentran dificultades a la hora de encontrar el tiempo y el espacio para los encuentros íntimos.
Esto es especialmente relevante en parejas o matrimonios que viven juntos, ya que subraya la importancia de cultivar un entorno propicio para la intimidad compartida y la exploración, en el que ambos miembros de la pareja puedan expresar libremente sus deseos y preferencias. Al final, en una pareja estable, estos encuentros deben ser planificados, sobre todo si hay niños de por medio, y no dejar que ‘surja’ porque siempre habrá miles de cosas que hacer o que atender.
Además de lo detallado, la encuesta pone de relieve el creciente deseo de los hombres encuestados de aumentar la comunicación y la exploración en el dormitorio. Con un 70% que expresa la necesidad de iniciar conversaciones sobre deseos y preferencias sexuales, y un 73% deseoso de explorar nuevas experiencias, existe un claro anhelo de una conexión más profunda y una satisfacción mutua.
Asimismo, y lo que es especialmente relevante, casi el 50% de los hombres encuestados destacan la importancia de sentirse deseados y queridos dentro de la relación, subrayando la importancia del placer compartido y la intimidad emocional.
Nuevas experiencias… ¿como el placer anal?
La encuesta también se centró en uno de los tabúes más sonados. En una revelación sin precedentes, se demuestra que existe un creciente interés entre los usuarios masculinos por explorar la estimulación anal como parte de sus experiencias sexuales.
Sin embargo, para el 59% de los hombres que aún no se han adentrado en este terreno, barreras como la falta de interés o apoyo de la pareja y el miedo a perder la masculinidad en la estimulación anal, junto con la preocupación por la posible incomodidad, dificultan su exploración.
Lo cierto es que, si se buscan experiencias nuevas, quizá el sexo anal pueda ser un buen revulsivo, ya que, científicamente hablando, es muy placentero para ellos, pues está vinculado a la estimulación de la próstata o punto P, una zona erógena muy placentera para los hombres. De hecho, los varones pueden tener orgasmos intensos mediante la estimulación de la próstata, una glándula del tamaño de una castaña, formada por tejido muscular y situada debajo de la vejiga, cerca del tejido eréctil de la uretra.