El secretario general del PSOE-M, Juan Lobato, ha deslizado tras la rueda de prensa de Más Madrid que «sabían» los presuntos abusos sexuales del exportavoz de Sumar en el Congreso Íñigo Errejón en 2023 pero que pusieron «por delante el capital político» que «tomar decisiones».
«Esto ha tenido un coste para las víctimas, un coste, a mi juicio, para la sociedad española y para el feminismo, ¿no?, anteponer el capital político que era Errejón al feminismo yo creo que es un error importante», ha lanzado el socialista en una entrevista en La Sexta, recogida por Europa Press.
Preguntado por si considera que debería haber más dimisiones en Más Madrid, ha indicado que eso lo tiene que decir «en su ámbito de partido» y que tendrán que asumir las «responsabilidades políticas que consideren». Donde ha puesto el foco es en la vía judicial, incidiendo que las mujeres víctimas de «estos ataques machistas sepan que hay denuncias, que hay procesos y que hay condenas».
Esta mañana Más Madrid ha limitado a la exdiputada Loreto Arenillas las responsabilidades por las presuntas agresiones del exportavoz de Sumar y ha descartado más dimisiones en la formación. La portavoz de Más Madrid en el Ayuntamiento, Rita Maestre, ha defendido que no quieren que el caso de «un perpetrador misógino» se convierta «en un caso contra tres dirigentes políticas» en relación a ella misma, su homóloga en la Asamblea, Manuela Bergerot, y la ministra de Sanidad, Mónica García.
Ha defendido, además, que desde que conocieron el caso se ha producido el cese «de forma inmediata» y que en principio «los indicios no llevaron a pensar» las «dimensiones» que ha alcanzado el caso. «A la luz de lo que vemos hoy, ese indicio y esa pista podría habernos hablado de un patrón», ha planteado.