El uso de los estadios de futbol como sedes de conciertos ha suscitado una nueva polémica, esta vez en Cornellà de Llobregat (Barcelona). La cantante granadina Lola Índigo anunció ayer en el programa ‘El Hormiguero’ que su concierto del día 12 de julio en el RCDE Stadium de Barcelona peligra: “No nos quieren dejar hacer el concierto”, denunció. Además, señaló al alcalde del municipio barcelonés de Cornellà de Llobregat, Antonio Balmón, como responsable de la decisión, y lamentó que hasta la fecha hay 20.000 entradas vendidas cuya utilidad queda en el aire: “Son personas que han elegido con su sueldo y su vida vernos en Cornellà”.
Tras las declaraciones de Índigo en el prime time de Antena 3, el Ayuntamiento de Cornellà ha emitido un comunicado donde asegura que las palabras de la cantante “no obedecen a los hechos reales que se han producido”. Según el consistorio, desde el primer momento en que la empresa promotora planteó la posibilidad de llevar a cabo el concierto el 12 de julio de 2025, el ente municipal comunicó que la fecha no era viable.
Esto se debe a que el Ayuntamiento mantiene un acuerdo con el club RCD Espanyol según el cual, una vez finalizadas las competiciones deportivas, solo se puede programar un evento no deportivo en el estadio al mes. Y, para julio, ya hay programado un concierto de Robbie Williams el día 5. “Este límite de actividades se mantiene para garantizar el acuerdo con la Asociación de Vecinos del barrio y para preservar el descanso y la calidad de vida del vecindario”, prosigue el comunicado. El consistorio también ha lamentado que se haya mantenido la venta de entradas pese a “no contar con la autorización municipal desde el inicio”.
En cuanto a la fecha propuesta para el concierto, que es el eje de la polémica, el comunicado asegura que en febrero se ofreció a la empresa promotora y al equipo de la cantante cambiar el concierto al mes de junio. Esta propuesta no fue aceptada por el volumen de trabajo que conlleva la producción de todo el espectáculo, según aclaró Índigo en el programa de Pablo Motos.
El Ayuntamiento concluye su respuesta asegurando no quiere entrar en una polémica “que no han creado”, aunque ha anunciado que emprenderá acciones legales porque califica las declaraciones de la cantante de “inciertas, injustificadas y fuera de lugar”.
Lola Índigo enfrentó una situación parecida en diciembre de 2024 cuando asistió a ‘La Revuelta’, el programa ‘rival’ de ‘El Hormiguero’, presentado por David Broncano. En esa ocasión había incertidumbre por una posible cancelación de su concierto en el Estadio Santiago Bernabéu, en Madrid, programado para el 14 de junio de 2025. Esta incógnita se resolvió a su favor porque el concierto se movió a otro estadio de la ciudad, el Riyadh Air Metropolitano, que es por ahora la sede prevista para su actuación en la capital española.