El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha admitido a su llegada este miércoles al Congreso de los Diputados para asistir a la sesión de control al Gobierno, que los datos que se van a ir conociendo de las consecuencias de la DANA en Valencia van a ser «desoladores».
Feijóo está en contacto con el presidente de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, afirmando que «está desolado y muy preocupado por la situación. El problema es que no pueden acceder a muchos sitios». El dirigente popular ha adelantado que «ha parado de llover parcialmente, pero los embalses están a tope y puede haber más daños».
Feijóo ha definido como «mortal» esta DANA, «esto está ya confirmado y me temo que los datos que vayamos teniendo en las próximas horas sean desoladores para mucha gente y muchas familias. Vamos a seguir trabajando».
El dirigente popular ha mostrado «nuestra solidaridad con la gente que se está jugando la vida intentando ayudar a otras y mucha entereza para las fuerzas y cuerpos de seguridad y para la Unidad Militar de Emergencia».