Los Mossos d’Esquadra investigan el hallazgo este domingo por la noche de un recién nacido muerto en un contenedor en Cubelles, en la comarca del Garraf (Barcelona). La policía autonómica trata de esclarecer si la muerte ha sido criminal, informan fuentes policiales a Europa Press.
Los agentes que investigan el caso siguen el protocolo establecido para este tipo de muertes, revisando registros hospitalarios para ligar al recién nacido con alguna madre o si es fruto de un embarazo no comunicado. Sobre las once de la noche de ayer domingo, los Mossos d’Esquadra fueron requeridos por el hallazgo del cuerpo sin vida de un bebé en el interior de un contenedor de basura del municipio.
En un primer momento, se desplazaron hasta el lugar efectivos de seguridad ciudadana y de la Unidad de Investigación de la comisaría de Vilanova i la Geltrú, así como personal del Sistema de Emergencias Médicas (SEM), que certificaron la muerte del bebé. Agentes de la Policía de la Generalitat de la División de Investigación Criminal (DIC) de Sant Feliu de LLobregat se han hecho cargo de la investigación para esclarecer las causas de la muerte del bebé. La autoridad judicial ha decretado el secreto de las actuaciones.