Los Mossos d’Esquadra han abierto una investigación tras la denuncia presentada por los padres de un menor de Riells i Viabrea (Girona) contra un monitor al que acusan de haberlo fotografiado desnudo en una casa de colonias de una población de Barcelona. Los hechos denunciados se habrían producido en una casa de colonias de una población de la provincia de Barcelona en la que participaban alumnos de la escuela El Bruc de Riells i Viabrea, según ha avanzado Rac1 y han confirmado a EFE fuentes municipales y próximas a la investigación.
El citado medio detalla que el monitor denunciado habría apartado a algunos de los menores y los habría convencido para que se desnudaran con el objetivo de fotografiarlos. El monitor contra el que se ha presentado esta denuncia no pertenece a la escuela donde estudian los menores, sino que trabaja para la casa de colonias.
La Policía de la Generalitat ha recibido ya la denuncia de los padres de uno de los menores, y tiene “constancia” de que recibirán más en las próximas horas, han explicado fuentes de los Mossos d’Esquadra. Las familias y el ayuntamiento tuvieron conocimiento de estos hechos el pasado 2 de junio.
A raíz de ello, el Consistorio convocó ayer por la tarde una reunión con la dirección de la escuela El Bruc, los responsables de la casa de colonias, el inspector de educación y regidores para esclarecer los hechos, según ha explicado el ayuntamiento en un comunicado. En el escrito, el Ayuntamiento manifiesta su apoyo a las familias afectadas y “se pone a su disposición para acompañarlas en todo el proceso”.