Los Reyes han visitado este lunes el barrio valenciano de Campanar tras el incendio de dos torres de viviendas, que se cobró la vida de 10 personas, y han agradecido la labor de los cuerpos de seguridad y emergencias que desde hace cuatro dÃas trabajan en la zona. Ante una gran expectación mediática y ciudadana, Felipe VI y la reina Letizia se han acercado hasta los aledaños del edificio tras reunirse con vecinos afectados en el Palau de la Música.
Entre emocionados aplausos de los vecinos congregados, sus majestades han llegado acompañados por el presidente de la Generalitat, Carlos Mazón; la alcaldesa de Valencia, MarÃa José Catalá; la ministra de Ciencia, Innovación y Universidades, Diana Morant; la delegada del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Pilar Bernabé, y la presidenta de las Cortes Valencianas, Llanos Masó.
Felipe VI y la reina Letizia han saludado a unos 70 efectivos de distintos cuerpos de emergencias entre bomberos provinciales y municipales, Servicios de Emergencias Sanitarias, Cruz Roja, la Unidad Militar de Emergencias (UME), PolicÃa Nacional, PolicÃa Local o Protección Civil. También habÃa personal del servicio de mantenimiento municipal o profesionales que han trabajado en la tragedia, como médicos forenses o psicólogos.

Tras el saludo, se ha formado un corro alrededor de los Reyes, que han transmitido a los profesionales su agradecimiento por el trabajo realizado estos dÃas, les ha dado ánimos y se han interesado por el suceso y su actuación. Finalmente, antes de marcharse, Felipe y Letizia han salido de la zona de protocolo para acercarse a saludar a los cientos de vecinos que aguardaban, y que les han recibido con aplausos y gritos de âviva el Reyâ.
Antes de dirigirse a la zona del incendio, los Reyes se han reunido por espacio de una hora en el Palau de la Música de Valencia, a solo unos metros del hotel donde han sido realojados desde la noche del siniestro, con unas 120 vecinos afectados por el pavoroso incendio que la tarde del jueves arrasó con sus 138 viviendas. Ha sido el acto más privado de su visita pues ha transcurrido a puerta cerrada sin la presencia de los medios de comunicación.
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscrÃbete.

Los monarcas han escuchado âcaso a casoâ y âfamilia por familiaâ a cada uno de los afectados por el incendio, que les han pedido no caer en el olvido. âNo nos olvidenâ o âdentro de un año seguiremos con este problemaâ han sido varios de los mensajes más repetidos en el encuentro.
âSe han mostrado muy cercanos, nos han saludado, y quiero agradecerles su visita porque nos reconforta saber que también tenemos su apoyoâ, contaba a la salida del encuentro Laura Conejos, una de las vecinas que lo perdieron todo en el incendio de las dos torres. âHan empatizado mucho con nosotros, nos han cogido de las manos, se han emocionado. Estamos agradecidosâ, describe.
âHa sido un encuentro bastante entrañableâ, añade José Luis, otro de los afectados. âHan estado con cada persona el tiempo que ha necesitado, no han medido el tiempo, y ha sido muy grato. Se han fotografiado con todo el mundo y nos han preguntado por las necesidades que tenÃamos cada uno. Y han tomado nota. Ha sido muy positivoâ, explica.
