El expresidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) Luis Rubiales comparece este martes como imputado en el juicio en su contra por el beso sin consentimiento y las supuestas presiones ejercidas posteriormente contra la futbolista Jennifer Hermoso.
Rubiales enfrenta una posible condena de dos años y seis meses de prisión por presuntos delitos de agresión sexual y coacciones. Junto a él, también están procesados el exseleccionador femenino Jorge Vilda, el exdirector de Marketing de la RFEF Rubén Rivera y el exdirector de la Selección masculina Albert Luque, quienes se enfrentan a una solicitud de un año y seis meses de cárcel, únicamente por las supuestas presiones.
El cronograma establece que todos ellos prestarán declaración este martes. Las conclusiones y los alegatos finales están programados para esta semana, tras lo cual el juicio quedará listo para sentencia. No obstante, algunas fuentes advierten que estos trámites podrían prolongarse más tiempo del inicialmente previsto.