Muchos rostros conocidos se han dado cita en la zona noble del campo de la ciudad deportiva del Real Madrid donde este domingo se ha disputado el enfrentamiento de filiales entre el Castilla y el Betis Deportivo, correspondiente a la cuarta jornada del Grupo II de la Primera RFEF. El choque finalizó con empate a uno en el marcador, después de que el delantero Destiny igualara, con un certero remate de cabeza un centro de Lucas Alcázar, el tanto del madridista Lorenzo. Ambos goles llegaron en el tramo final de un partido en el que el primer filial verdiblanco ha sumado un meritorio punto, gracias también a que el guardameta Guilherme Fernandes detuvo un penalti en el minuto 60 del partido.
Han coincidido en la grada del campo donde se ha disputado el encuentro tanto Manu Fajardo, director deportivo de fútbol profesional del Real Betis, como Dani Ceballos, futbolista del Real Madrid criado en la cantera bética, por cuya incorporación negoció el conjunto heliopolitano con el cuadro madridista en los últimos días del mercado de verano. Fajardo ha acudido a Madrid para acompañar al máximo responsable de la cantera verdiblanca, Miguel Calzado y seguir las evoluciones de los futbolistas de Arzu en un encuentro a priori bastante atractivo, mientras que Ceballos, que se lesionó precisamente en el encuentro liguero entre el Madrid y el Betis disputado en el Bernabéu el pasado 1 de septiembre, se quedó al partido tras ejercitarse en solitario debido a su problema en el tobillo.
También se asomó al partido Carlo Ancelotti, el italiano ya en la segunda parte una vez finalizó el entrenamiento del primer equipo blanco, que prepara su debut en la ‘nueva’ Champions League ante el Stuttgart (previsto para este próximo martes a partir de las nueve de la noche en el Bernabéu).
El sólo hecho de que Ceballos y Fajardo coincidiesen en el partido entre el filial madridista y el bético ya es llamativo. Una vez que el Betis tuvo constancia de la marcha de Nabil Fekir al fútbol árabe en los últimos días del último mercado de fichajes de verano, el conjunto heliopolitano contactó con el futbolista utrerano y también con el Madrid para tratar de conseguir el fichaje del canterano bético. El Betis se decidió a intentarlo esta vez en serio, y Dani Ceballos también estaba convencido de que era el momento de volver, pero las negociaciones entre clubes no llegaron a buen puerto. El Madrid no cedía en sus pretensiones económicas y tampoco veía factible una cesión, ya fuera con opción o con obligación de compra. Así que fue cuando los heliopolitanos fueron a por Giovani Lo Celso, futbolista que finalmente fue anunciado el mismo 30 de agosto, día del cierre de mercado, como último fichaje heliopolitano en la ventana veraniega.
Ahora, con la grave lesión en el tendón de Aquiles de William Carvalho, que tendrá al portugués muchos meses alejado de los terrenos de juego (se puede perder prácticamente lo que queda de temporada), no será nada descartable que los nombres del Betis y de Dani Ceballos vuelvan a vincularse de cara al mercado invernal.