El presidente de la Junta de Castilla y León asegura que el Ejecutivo regional está «al lado del sector» para «ir de la mano en beneficio de nuestro campo»
El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha aprovechado este miércoles la celebración de San Isidro Labrador, patrón de los agricultores y los ganadores, para subrayar que «hoy más que nunca» el gobierno regional «está con ellos» en una «apuesta decidida por el futuro del medio rural». En ese sentido, ha subrayado que desde el campo «necesitan libertad para producir más y mejor, en igualdad de condiciones respecto a las que se ponen a los productos que llegan de fuera de la Unión Europea».
En declaraciones recogidas por Ical, Fernández Mañueco ha sostenido que «agricultores y ganaderos son los que mejor cuidan nuestra naturaleza y nuestro patrimonio natural», propiciando, entre otras, la recuperación de elementos tan importantes de nuestro patrimonio como La Olmeda. «Hay que hacer un reconocimiento a la labor y al compromiso que han tenido con la naturaleza y con nuestra historia», ha apuntado.
Tras reconocer que el sector ha vivido «una revolución tecnológica sin precedentes», el presidente de la Junta, que ha participado en la localidad vallisoletana de Villalón de Campos en los actos con motivo de San Isidro, ha sido tajante: «Estamos al lado de los agricultores y ganaderos, y por tanto de las organizaciones profesionales agrarias, para ir de la mano en beneficio de nuestro campo».