Con 20 años en el sector inmobiliario y 16 con su proyecto All Home RD, Marleen aboga por medidas gubernamentales que respalden la inversión extranjera
“Ser madre es mi maestría más soñada; no existe un manual ni un guión a seguir, pero sí existe el amor y los valores que podemos dejarle a nuestros hijos”, expresó Marleen Lorenzo, una destacada profesional en el sector inmobiliario que ha sabido equilibrar su papel de madre con su exitosa carrera.
En un sincero relato, compartió sus sentimientos sobre este privilegio otorgado por Dios. Aunque a veces duda de ser merecedora de tal bienaventuranza, reconoce que Dios es perfecto. Este testimonio refleja la dualidad de emociones y responsabilidades que muchas mujeres enfrentan al desempeñar roles tan importantes en la sociedad.
Con tan solo 20 años, Marleen ingresó al mundo de los bienes raíces. Guiada por Rafael Reyes Grupo (Ceica), tuvo la oportunidad de formar parte de esa empresa destacando su profesionalismo; él le ofreció los medios para adquirir el conocimiento necesario.
Su primer negocio llegó rápidamente, cerrando su primera venta en tan solo 15 días. Este éxito temprano la motivó a invertir sus ganancias en un apartamento siendo este pagado en un año. A pesar de contar con el respaldo de sus padres, su determinación la llevó a buscar sus propios recursos y crecer de manera independiente, concluyendo sus estudios universitarios y formándose con una maestría en el área de Negocios Internacionales.
“Ellos son el motor de mi crecimiento, en especial el padre de mi hija”, dijo la también creadora del All Home RD, al referirse al papel fundamental de su familia en su desarrollo profesional. Esta conexión estrecha con su familia ha sido un elemento vital para enfrentar los desafíos y celebrar los logros.
Enfatizando el carácter, enfoque, determinación, visión y el ser soñadora, la joven profesional revela los factores clave que la han llevado al éxito en el competitivo mundo de los bienes raíces. Su experiencia, según ella, se destaca por la importancia que le da a mantenerse enfocada y tener una visión clara de los objetivos a corto y largo plazo.
Un desafío significativo en su carrera fue enfrentar la pérdida de ingresos al cerrar tratos con una constructora que incumplió su responsabilidad. De esta experiencia, aprendió a tomar decisiones más sabias y a ser más selectiva.“El mercado cada día está más desafiante y, sobre todo, más atractivo para las inversiones en la zona turística”, sostiene al evaluar el estado actual del mercado inmobiliario. Es una de las razones por la que aboga por medidas gubernamentales que respalden la inversión extranjera para impulsar el crecimiento del país. La falta de credibilidad en algunas constructoras, especialmente aquellas que desarrollan proyectos en plano o construcción, es un desafío específico que nuestra profesional destaca en su área.
Factores importantes en el sector inmobiliario
“Si quieres incursionar en este mercado, inicia en una inmobiliaria, capacítate constantemente y no te dejes deslumbrar por la comisión. Mantén el enfoque en dar un excelente servicio al cliente; que ese resultado te lo ofrezca tu servicio”, aconseja Marleen Lorenzo, experta inmobiliaria, quien destaca la importancia de la lealtad y el sentido de pertenencia a la empresa que brinda la oportunidad. La entrevistada reconoce el impacto positivo de la tecnología en el sector inmobiliario, especialmente en la forma de asesorar a los clientes. Para ella existe una necesidad de utilizar herramientas como Instagram, Sistema CRM Dinámico, WhatsApp, YouTube y TikTok en el día a día. La capacitación constante y la participación en actividades internacionales y consultorías con prospectos son las estrategias adoptadas para seguir creciendo profesionalmente. Entre risas, Lorenzo comparte que hay un proyecto futuro emocionante en sus planes, aunque mantiene el misterio sobre los detalles.