El presidente de la Generalitat Valenciana y del PP en esta autonomía, Carlos Mazón, ha mostrado su afinidad personal con su exvicepresidente hasta la ruptura nacional con Vox y extorero, Vicente Barrera, con una foto difundida en su cuenta de X (antes Twitter).
«Amigo Barrera, queda demostrado que las diferencias en política nada tienen que ver con la amistad», comenta el dirigente popular en su post, que acumula más de 40.000 visualizaciones en unas horas.
Como ocurre con frecuencia en redes sociales, esta publicación suscita reacciones sarcásticas y críticas con esta demostración de afecto, en este caso, con la apreciación recurrente de que no hay «diferencias» entre ambos políticos y tampoco entre los partidos políticos que representan.
Opiniones aparte, durante la actual legislatura, Mazón y Barrera han mantenido sintonía al frente del Gobierno autonómico y han resuelto algunas discrepancias entre PP y Vox sin fricciones, mientras el diestro retirado se ha ocupado de la Conselleria de Cultura.
De hecho, la presidenta de las Parlamento autonómico, las Cortes Valencianas, Llanos Massó (Vox), ha permanecido en el cargo a pesar del desencuentro entre su partido y el PP, en contra de la disciplina de su formación política y la consigna de su líder nacional Santiago Abascal.