Desde hace meses vive un auténtico infierno. El conocido en redes sociales como Doctor Cucumber, un especialista en medicina digestiva que hasta ahora trabaja en un hospital de Madrid, lo ha elegido como uno de los blancos de sus ataques públicos y así lo ha denunciado John en el programa ‘Y Ahora Sonsoles‘ (Antena 3). Así, el denunciante ha compartido con Sonsoles Ónega una de las «acusaciones más graves» que le ha hecho, afirmando que él es «el culpable de la muerte» de su mujer, que «falleció de cáncer hace tres años».
John ha acudido al espacio de Ónega porque no sabe cómo actuar para que se «inhabilite» al doctor, sobre el que ha señalado, «no debería estar trabajando en sanidad». Según el invitado, lo que el Doctor Cucumber busca es «la sumisión de la persona a la que ataca utilizando el sadismo». Como se puede comprobar en su perfil en la red social X, este no es la única diana a la que dispara Mario González Fernández, el nombre real tras ese usuario. Se le puede ver afirmando cosas tan graves como «he tomado decisiones de quién vive y quién muere».
De acuerdo con la información publicada en ABC, este doctor tiene actualmente dos querellas por insultos, amenazas y coacciones, estando entre los denunciantes otro médico, Enrique García Vena, que lo ha denunciado ante el Colegio de Médicos de San Roque (Cádiz). En este sentido, ABC informó hace una semana sobre las acciones que estaría estudiando el Colegio de Médicos de Madrid, que puso el acento en grabaciones publicadas de gravedad, como una en la que se mofa de un paciente que estaba intubado y en estado de gravedad. También ha bromeado sobre la madre de otro creador de contenido, que sufre cáncer.
Al término de la intervención de John, la presentadora del programa ha informado de que han intentado hablar con el complejo hospitalario en el que estaba trabajando este digestivo pero que no han obtenido respuesta positiva. Sonsoles Ónega sí ha afirmado que se habría eliminado su fotografía y la información de este médico de la página web del hospital. «No debería trabajar más en un hospital, con personas así de vulnerables y con estas situaciones», ha denunciado Ónega.
El Doctor Cucumber se anuncia en redes como «el médico canalla» y su caso ha empezado a trascender. John, una de las víctimas de sus ataques, ha dejado claro en televisión que quiere «que pague por lo que está haciendo».