Betis
«El del fútbol es un mundo de machos, parece que están esperando a que digas algo para montar un circo», señala el futbolista del Betis en una entrevista concedida a El País
Héctor Bellerín es uno de los futbolistas que más claro hablan. El futbolista del Betis no ha tenido problemas nunca para mostrar su opinión sincera por más que haya con ello podido generar antipatías en algunas personas o sectores de nuestra sociedad. El lateral verdiblanco ahora ha reconocido en una entrevista concedida a El País que «me he comido mil mierdas por posicionarme».
Bellerín mostró de nuevo su preocupación por la realidad social de España y compartió que tiene amigos con distintas ocupaciones más allá de futbolistas y que «es una locura» que «tengo muchos amigos de 30 años que tienen que compartir piso o pedir ayuda a la familia».
«Me gustaría que hubiera más educación y libertad en el fútbol. En España no existe esa libertad para que tres o cuatro jugadores demos nuestra opinión. Siempre somos a los que se persigue. El del fútbol es un mundo de machos, parece que están esperando a que digas algo para montar un circo. En las redes se ha generado una violencia que antes no existía», comentaba también el jugador catalán que sigue apostando por la igualdad salarial en el fútbol masculino y femenino: «Sé que a día de hoy no generamos lo mismo, pero si no se invierte en el femenino, nunca va a llegar a equipararse. Parece que queremos igualdad en todo menos en el fútbol. Me he comido mil mierdas por posicionarme pero lo seguiré haciendo porque no hacerlo sería posicionarse»
El futbolista del Betis igualmente mostró su preocupación por los jóvenes y cómo algunos movimientos aprovechan para moldearlos. «Es un movimiento que tiene el foco en hombres jóvenes, chavales en los momentos más vulnerables de sus vidas, donde están formando su personalidad. Buscan su identidad y vienen a decirles que tienen que ser más machos, que la mujer vale menos que el hombre, que tienen que separarse de sus amigos, enfocarse en sí mismos y hacer no sé cuántas flexiones para ser ricos… ¿Qué es esa puta mierda?», aseveraba.