Fue a finales de agosto, precisamente en su segundo aniversario de bodas, cuando Jennifer Lopez y Ben Affleck confirmaban lo que era ya un secreto a voces, su divorcio, y ha sido ahora, más de un mes después, cuando la cantante ha roto su silencio para hacer examen de conciencia, asumir culpabilidades, expresar la soledad de su matrimonio y mantener abierta la puerta a un posible nuevo amor.
Han sido largas semanas de rumores, extravagancias, terceras personas hablando por la pareja y especulaciones sin fin. Ben Affleck permanece ajeno a todo y lejos de la escena pública, pero Jennifer Lopez ha querido dar ahora un paso al frente para aclarar muchos temas que tenían puesto un signo de interrogación.
¿Cómo se sentía durante esos tiempos en los que ya veía que su matrimonio no tenía sentido? Jennifer Lopez se confiesa: «Sola, extraña, asustada, triste y desesperada». Así lo ha asegurado en una extensa entrevista para la revista ‘Interview’ en la que ha aprovechando para reivindicar cierto individualismo que, según ella, le ha faltado.
«Estar en una relación no me define. No puedo buscar la felicidad en otras personas. Tengo que tener la felicidad dentro de mí. Solía decir que era una persona feliz, pero seguía buscando algo que alguien más pudiera llenar y simplemente pensaba: no, en realidad soy buena», ha explicado.
Las nuevas prioridades de JLo
Para la cantante, la magnitud del terremoto le ha impedido ver con claridad la verdadera situación de las cosas. «Ahora lo entiendo de una manera mucho más profunda, lo que no significa que no cometeré errores en el futuro, pero de nuevo, cuando toda tu casa explota, estás ahí parado en los escombros pensando en cómo puedo evitar que eso vuelva a suceder», ha relatado.
Ahora, admite que conoce cuáles deben ser sus prioridades: sus hijos (Max y Emme, ambos de 16 años) y ella misma. «No es hasta que pasas por momentos increíblemente duros y enormes decepciones que nunca podrías haber imaginado que estas cosas empiezan a volverse clarísimas», ha advertido.
No obstante, Jennifer Lopez se ha mostrado elegante y ha evitado cualquier mención y reproche a Ben Affleck. De hecho, ha querido asumir su parte de responsabilidad en el fracaso de su mediático matrimonio. «Nunca dejes de mirar hacia dentro porque es muy fácil culpar a los demás», ha aconsejado.
No cierra la puerta a otro amor
Lejos de cerrar la puerta a enamorarse de nuevo, Jennifer Lopez ha expresado su voluntad de esperar la ocasión de encontrar una nueva pareja que le haga más feliz que las que ha tenido hasta ahora, aunque de momento está bien con su etapa de soltería. «¡Solo me ha costado treinta años darme cuenta de que no necesito tener una relación para sentirme completa!», ha bromeado.
De momento, todo es incertidumbre en el futuro de Jennifer Lopez. Lo primero debe ser resolver el asunto de su divorcio y los abogados de ambas partes siguen discutiendo los términos porque no va a ser sencillo llegar a un acuerdo, dadas las actividades de ambos y sus elevados ingresos.
Desde el punto de vista profesional también existen muchas incógnitas para Jennifer Lopez, pues en los momentos más duros de su matrimonio se vio obligada a cancelar por sorpresa el comienzo de una gira. Se espera que retome ese proyecto durante las próximas semanas.