El frío ya se ha convertido en nuestro acompañante durante estos días, por lo que nuestra nutricionista propone esta semana una serie de recetas perfectas para combatirlo y evitar caer enfermos. Para ello, las legumbres son el ingrediente estrella.
En concreto, Belén Candau propone platos de lentejas, verdinas y garbanzos, además de otras recetas perfectas para deportistas y comida de aprovechamiento para intentar evitar tirar las sobras que quedan en la nevera.
La influencia asiática entra en los menús de esta semana con una propuesta de receta para el lunes. Se trata de unos noodles de arroz acompañados de verduras salteadas y carne picada, un plato delicioso y muy sencillo de elaborar.
Las legumbres son un ingrediente indispensable en la cocina española, sobre todo en los meses de inverno. En esta ocasión, la propuesta pasa por cocinar unas verdinas acompañada de pescado para hacer de este plato una receta muy completa.
La calabaza es la verdura estrella de la temporada de otoño-invierno. Se puede hacer de mil maneras diferentes. En esta ocasión, nuestra nutricionista le da una vuelta, añadiendo quinoa, manzana, nueces y un toque de queso gorgonzola.
La pasta es un plato que le gusta prácticamente a todo el mundo, especialmente a los niños. Por eso, nuestra nutricionista propone ir un paso más allá, cambiándolo con lentejas para introducir más nutrientes en la dieta diaria.
La cocina de aprovechamiento es una de las máximas de nuestra nutricionista Belén Candau. En esta ocasión, propone elaborar unas albóndigas y aprovechar la calabaza que sobró del plato del miércoles para hacer una rica salsa de acompañamiento.
Un buen potaje para entrar en calor después de una semana de frío. Esta es la propuesta de la receta del sábado: un plato tradicional de guiso de garbanzos con verduras para mantenerse fuerte en lo que queda de invierno.
El plato que nuestra nutricionista propone para el domingo es una receta rica ideal para deportistas, ya que es rica en proteínas, hidratos complejos y grasas de calidad. Todo ello acompañado de un vasito de arroz Brillante que le da el toque perfecto