En el que será su primer Clásico Mundial, el jardinero de los Yankees, Aaron Judge ha sido designado por USA Baseball como el capitán del equipo norteamericano para la sexta edición del evento que arrancará en marzo próximo.
El recién confirmado dirigente de la selección norteamericana, Mark DeRosa, hizo el anuncio este lunes durante su participación como analista en la cadena de televisión MLB Network.
Será el debut de Judge en la contienda internacional, quien subió a las Grandes Ligas en 2016 y apenas jugó en 27 antes de que Estados Unidos ganara la corona en 2017.
En diciembre de 2022, Judge fue agente libre pero firmó un contrato de US$ 360 millones por nueve años para continuar con el equipo y no jugó en el Clásico Mundial del 2023 porque expresó su deseo de enfocarse en su nuevo rol de capitán de los Yankees.

Declaraciones de Judge
«El simple hecho de tener la oportunidad de representar a este país, lo que este país significa para mí. Sinceramente, estar en cada partido, durante el himno nacional y escuchar ´Dios Bendiga a América´, significa mucho para mí», dijo Judge durante la misma transmisión.
«Tener la oportunidad de estar ahí, para mí es un momento para reflexionar sobre todos los hombres y mujeres valientes que han luchado por este país y me han dado la oportunidad de pisar un campo de béisbol y jugar un deporte que amo», aseguró el dos veces MVP de la Liga Americana.
DeRosa indicó que antes de designar a Judge como capitán, le informó la posibilidad del cambio al que había ocupado esa posición en el equipo, Mike Trout, quien de inmediato respondió que Judge debería ser el líder para 2026.
«De eso se trata, del reconocimiento de tus compañeros, especialmente de Mike Trout, quien es el mejor jugador del deporte y lo ha sido desde que llegué a la liga y antes de que yo llegara a ella», señaló Judge.