Carola Miró i Bedós, la mujer del expresidente de la Generalitat Quim Torra, falleció este sábado a los 58 años en Girona tras luchar durante casi una década contra el cáncer. Miró nació en Barcelona en 1965, dedicó la vida a la enseñanza en la escuela primaria Thau de la ciudad y formó parte de las listas de Reagrupament por la provincia de Barcelona en las elecciones al Parlament de 2010, en la posición 77. En los últimos años se había instalado, junto a su marido, en Santa Coloma de Farners (Girona), pueblo de la familia de Quim Torra.
El expresidente catalán ha publicado un comunicado donde pone de relieve su agradecimiento al personal médico que trató a su esposa durante los años de enfermedad. Carola Miró falleció en el Hospital Santa Caterina de Girona, acompañada de su esposo y de sus tres hijos, Carola, Guillem y Helena.
“Mi pésame al president Quim Torra por la muerte de su esposa Carola Miró. Un abrazo muy fuerte a toda la familia en estos momentos difíciles. Que descanse en paz”, ha manifestado Pere Aragonès en la red social X. Carles Puigdemont también ha expresado su apoyo a Torra: “Conmovido y entristecido por la muerte de Carola Miró; más que nunca, al lado del president Quim Torra y su familia en estas horas tristes”.
Por su parte, el presidente de ERC Oriol Junqueras también ha expresado sus “sinceras condolencias” a Torra, a su familia y amigos “en estos momentos de sufrimiento”. La presidenta del Parlament, Anna Erra, y el secretario general de JxCat, Jordi Turull, han dado ánimos a Torra por el fallecimiento de Miró, “una persona cercana, firme y muy comprometida con las personas y el país”, según ha dicho Turull.
Puedes seguir a EL PAÍS Catalunya en Facebook y X, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.