El mundo del golf está de luto tras la repentina muerte de Grayson Murray la pasada madrugada a los 30 años de edad por causas que aún no han sido esclarecidas. Murray se encontraba disputando el Charles Schwab Challenge, torneo regular del calendario del PGA Tour.
El golfista de Carolina del Norte, vencedor de dos torneos del PGA Tour, se retiró el pasado viernes a falta de dos hoyos para culminar el segundo recorrido.
We were devastated to learn – and are heartbroken to share – that PGA TOUR player Grayson Murray passed away this morning. https://t.co/JWGJ6Tz2jy
— PGA TOUR (@PGATOUR) May 25, 2024
Jay Monahan, comisionado del circuito estadounidense, ha comentado tras el trágico deceso que se quedaron «desolados al enterarnos», añadiendo que «se nos rompe el corazón al compartirlo: el golfista del PGA Tour Grayson Murray ha fallecido esta mañana. No tengo palabras». Según palabras de Monahan, «el PGA Tour es una familia y cuando pierdes a un miembro de tu familia, nunca vuelves a ser el mismo. Estamos de luto por Grayson y rezamos por el consuelo de sus seres queridos» concluyó.
Problemas de alcoholismo en el pasado
Murray, que accedió al profesionalismo en 2015, estudió en la universidad de Arizona State, la misma en la que curso sus estudios Jon Rahm. Durante varios años, tal y como él mismo había reconocido, tuvo problemas con el alcohol que le llevaron a protagonizar episodios polémicos, como una pelea en el green del Barracuda en 2022 o como cuando le pidió a la modelo y ‘chica Playboy’ Lindsey Pelas que fuera su caddy en el Masters de Augusta.