Un ciclista de 48 años de edad falleció el jueves por la tarde en un accidente de tráfico con una moto el distrito de Sarrià de Barcelona. El Ayuntamiento ha informado este viernes de que el accidente se produjo sobre las 20:15 horas en la confluencia entre el paseo de Sant Joan Bosco con la calle de Manuel de Falla. “Por causas que se están investigando, en el accidente de tráfico se vieron implicados una bicicleta y una moto y a consecuencia del mismo, el ciclista falleció”, ha informado el consistorio.
La muerte ha causado conmoción en el barrio de Sarrià y entre la comunidad ciclista y de los Bicibús, la iniciativa en la que las familias de diferentes escuelas se juntan para pedalear hacia la escuela, de la que formaba parte. Aficionado a las carreras de montaña, el fallecido era ciclista urbano habitual y padre de tres hijos, alumnos de la escuela Costa i Llobera. Se trata de la primera muerte de un ciclista en la ciudad reportada por el Ayuntamiento desde 2020, cuando hubo otro accidente en el que falleció otro conductor de bicicleta. La comunidad ciclista del barrio alerta de la falta de infraestructura ciclista de subida y bajada en esta zona de la ciudad, por lo que tanto Sant Joan Bosco como Manuel de Falla son vías utilizadas habitualmente por los ciclistas.
Hasta el lugar de los hechos se desplazaron dotaciones del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) y agentes de la Unidad Central del Atestado de Tráfico (UCAT) de la Guardia Urbana, que se han hecho cargo del atestado y de esclarecer las causas del accidente.