Una mujer de 42 años de edad ha fallecido esta madrugada en el Maresme (Barcelona) al ser arrastrada por las aguas en la riera de Tiana debido a las fuertes tormentas que han caído durante la noche en el litoral catalán, especialmente, en esta comarca. La mujer ha sido arrollada en la zona de la riera de Tiana mientras circulaba con su coche, según ha detallado Protección Civil en su cuenta de X.
A las ocho menos veinte de la mañana, los servicios de emergencias han recibido el aviso de que había sido encontrado el cuerpo sin vida de una persona en la playa del Cristall de Badalona. En paralelo, esta madrugada se ha notificado la desaparición de una mujer en la localidad de Tiana. Finalmente, los Mossos d’Esquadra han podido confirmar que ambos episodios estaban relacionados, y que la víctima hallada en Badalona era la mujer de 42 años desaparecida en Tiana a causa del temporal.
El teléfono de emergencia 112 ha recibido en las últimas horas, como consecuencia de la lluvia, un total de 407 llamadas referidas a 279 incidencias provocadas por la fuerte tromba de agua caída la pasada noche en comarcas de Barcelona y Tarragona. La mayoría de las llamadas procedían del Vallès Occidental (109), Vallès Oriental (63) y Tarragonès (44). El 112 ha atendido 31 llamadas hechas desde la ciudad de Tarragona y otras 31 desde Sabadell.
Ahogamiento en L’Escala
Un hombre de 60 años y nacionalidad alemana ha fallecido ahogado esta tarde en la playa del Rec del Molí de la localidad gerundense de L’Escala, donde este sábado hay fuerte oleaje y mar de fondo. Protección Civil ha informado de que el suceso ha tenido lugar sobre las cinco de la tarde, y de que en el mismo se han visto involucradas otras dos personas, un hombre y una mujer, quienes también se habían adentrado en el agua con la víctima.
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Una llamada al teléfono 112 ha alertado de que dos hombres y una mujer tenían problemas para salir del agua. Dos de esas personas han podido ser rescatadas sin problemas, pero una tercera ha sido sacada inconsciente del agua. Los socorristas de las playas próximas han atendido en un primer momento a la víctima y le han practicado maniobras de reanimación, pero no han logrado salvarle la vida.
Protección Civil subraya que la playa del Rec del Molí de l’Escala no tiene servicio de vigilancia pero sí otras del municipio, en las que hoy ondeaba a primera hora la bandera roja y luego la amarilla. Como consecuencia del estado de la mar, en esta misma playa ha habido hoy otros rescates de personas con dificultades para salir del agua.
Con la de hoy con dieciséis las víctimas mortales en las playas catalanas desde el inicio de la campaña de verano de este año, el pasado 15 de junio.
Puedes seguir a EL PAÍS Catalunya en Facebook y X, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal