París, 14 sep (EFE).- Los Juegos Olímpicos y Paralímpicos celebrados este verano en París tuvieron un tributo final con un multitudinario desfile en los Campos Elíseos que reunió a 70.000 espectadores, a los miles de voluntarios y a los medallistas franceses, entre otros.
En un largo acto encabezado por el presidente francés, Emmanuel Macron, destacados deportistas de los Juegos de París se dieron un baño de multitudes y fueron condecorados, entre ellos el judoca Teddy Riner, el nadador Léon Marchand, el jugador de rugby Antoine Dupont y el jugador de tenis de mesa Felix Lebrun, entre otros.
Además de estos cuatro emblemas del deporte galo, otros 184 deportistas fueron distinguidos.
Los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de París rompieron varios récords, según su comité organizador, entre ellos el de entradas vendidas (12 millones). Además, las plataformas de París 2024 tuvieron 2.600 millones de accesos en todo el mundo.
Se batieron 125 récords olímpicos y 202 paralímpicos, mientras que, en el plano nacional, Francia también logró, en los JJ.OO., una nueva marca de medallas, con un total de 64 y 16 de oro. EFE