Escondido, y redescubierto ahora por miles de sevillanos, en plena urbe, y enfocado desde esta noche con el espectáculo de Naturaleza Encendida, ha quedado inaugurado ‘Sueños’, nombre de la temática de la segunda edición con una explosión de luces, sonidos y ambientes extraordinarios para rendir un particular homenaje a la figura del rey Felipe V. Durante el acto, y tras enviar unas emotivas palabras de cariño a los afectados por la DANA en Valencia, la directora gerente del Real Alcázar de Sevilla, Ana Jaúregui, ha querido felicitar tanto a los trabajadores del edificio, así como al equipo de Letsgo (productora del espectáculo) por la acción realizada para que todo salga a la perfección en beneficio de miles de sevillanos y turistas que disfrutarán del evento: «En el Alcázar y en el Ayuntamiento somos conscientes del momento en el que nos encontramos, y que todo el esfuerzo se debe centrar en ayudar a las personas que lo están pasando muy mal por la DANA. Este año no hemos hecho un acto protocolario como tal, y por ello, el alcalde no nos acompaña». El CEO de la compañía, Iñaki Fernández, y tras lamentar lo ocurrido en Valencia, ha aprovechado para hablar de un sueño, el de miles de sevillanos y visitantes que acudan al Alcázar: «Vamos a vivir el sueño que vivió el rey Felipe V».
Divididos en cinco secciones, actos, o también llamados ‘sueños’, el equipo de Letsgo, liderado por un impecable Felype de Lima, ha representado la estancia del rey en el Real Alcázar de Sevilla con todo lujo de detalles y con miles de luces marcando el ritmo y regalando emociones.
Los problemas de melancolía del rey Felipe V, conocidos entonces por su corte y su obsesión por ‘vivir’ durante la noche ‘protegido’ por los jardines del Alcázar, han conformado desde un principio el corazón de una obra y espectáculo irrepetible. La impresión de ver cómo el rey se transformaba en una rana, con corona incluida -el monarca, debido a su situación mental, por momentos creyó convertirse en este animal- ha dejado un plus de cierta angustia con una mayor belleza si cabe.
El primer acto, llamado ‘el sueño de Farinelli’, ha recorrido el Jardín del Marquez de la Vega Inclán, para pasar a posteriori por la Puerta de Marchena y con un argumento dedicado al gran cantor castrato Farinelli y a las dos canciones preferidas del Felipe V, ‘Pallido il sole’ y ‘El ruiseñor’. Cuentan los historiadores que el rey encontraba la paz escuchando estos dos temas durante la nocturnidad.
Después, y en el Jardín de los Poetas, la zona cercana también a los Jardines de Murillo, y atravesando el campo de monsteras y rodeando el Jardín del Laberinto, se acentúa en ‘el sueño de la Anatomía’ las aportaciones que Felipe V llegó a realizar a la Real Academia de Medicina. Posteriormente, llegaron ‘el sueño de la artillería’ y ‘el sueño de Murillo’, en el acto tercero y cuarto, respectivamente, con un recorrido por el Jardín de las Damas, la Fuente de la Fama, y el Jardín Inglés. Por último, en la sección número cinco, ‘el sueño de La Maestranza’, los visitantes disfrutaron esta noche (y lo harán a partir de hoy) por la Gruta de las Sultanas y la Puerta de la Alcoba.
Los sevillanos y visitantes podrán acudir al Alcázar hasta el 16 de marzo, si bien ya esta noche se han visto las primeras colas de personas deseosas de vivir una nueva experiencia, un sueño muy particular con forma de corona.