Más de 150 personas se sumaron ayer a las labores de búsqueda del niño Roldanis Calderón, de tres años, quien está desaparecido desde el domingo 30 de marzo en el distrito municipal de Manabao, Jarabacoa, provincia La Vega.
Así lo informó el vocero de la Policía Nacional, Diego Pesqueira, quien explicó que estas personas son del Ejército, organismo de socorro del Estado y otras instituciones.
Pesqueira indicó mediante una nota de prensa que se han desplegado múltiples acciones de rastreo e inteligencia, incluyendo el levantamiento y análisis de cámaras de videovigilancia.
También se han realizado recorridos en zonas señaladas con lugareños, cuyas versiones están siendo debidamente documentadas por los equipos actuantes.
«La Policía Nacional no escatimará ningún esfuerzo para dar una respuesta oportuna y contundente en torno a este caso que ha consternado a toda la comunidad», aseguró el vocero de la institución.
Reiteró que la entidad del orden continuará trabajando arduamente en aras de dar con el paradero del menor.
El hecho
Roldanis y su familia se encontraban de visita en la casa de un familiar en Los Tablones de La Ciénega de Manabao, una comunidad ubicada en la zona del Parque Nacional J. Armando Bermúdez cuando desapareció.
Según relató Efraín Nicolás Calderón, padre del menor, Roldanis jugaba con otras dos niñas en el patio de la residencia que visitaban cuando se le perdió de vista.

Carolina Vargas Ureña, madre del niño, pidió colaboración ciudadana mediante un video difundido en redes sociales: «Les pido que me ayuden a recuperar a mi hijo», imploró entre lágrimas.
Las autoridades ya han interrogado a los padres y entrevistado a vecinos y familiares para esclarecer las circunstancias de la desaparición. También realizaron la reconstrucción de los hechos en el lugar, incluyendo la inspección del río que atraviesa la zona.
Olga Diná lidera búsqueda e investigaciones
La fiscal Olga Diná Llaverías, titular de la Procuraduría Especializada en Niños, Niñas y Adolescentes, lidera la participación del Ministerio Público, en la búsqueda de Roldanis Calderón, el niño desaparecido en Jarabacoa, colaborando estrechamente con agentes de la Dirección Central de Investigación (Dicrim) y unidades militares.