Sánchez Cabrera seguirá de alcalde tras perder la cuestión de confianza que planteó
El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Ávila rechazó ayer con «un no rotundo» una posible moción de censura del PP, que tendría que haber contado también con el apoyo de Vox, para desbancar al alcalde, José Manuel Sánchez Cabrera, al que también señaló que sí quiere el apoyo de los socialistas para seguir en el cargo debe cumplir los acuerdos. Así lo expuso la portavoz socialista en el consistorio, Eva Arias, que rebatió al portavoz popular, Jorge Pato, de que era posible que el PSOE les apoyara después de que el pleno municipal rechazara los presupuestos presentados por el equipo de Por Ávila. Tras perder también la cuestión de confianza que presentó el regidor, sólo queda la complicadísima opción del acuerdo PP, PSOE y Vox para expular al alcalde, alque finalmente no sucederá.
Arias y los concejales que comparecieron explicaron que solo han mantenido una reunión con Pato en la que solo «se habló de sillones» y no de un proyecto para la ciudad. «El señor Pato decía que había avances, pero avances con el Grupo Socialista cero», aseguraron los socialistas, quienes reconocieron haber pedido la opinión a la ejecutiva autonómica, que les dijo que «con Vox no se podía hacer política».
También se dirigieron al alcalde para marcarle a Sánchez Cabrera como líneas rojas el blindaje de los servicios sociales y reducir el aumento de las listas de espera, los carriles bici y la actividad deportiva ‘Quedada 3.0’.