El senador del Distrito Nacional, Omar Fernández, criticó la falta de respuesta de las autoridades correspondientes tras la falla masiva del sistema de semáforos que se registró este viernes en la ciudad.
«El tiempo de cada ciudadano vale oro. Es una falta de tanta empatía y sensibilidad que, a más de ocho horas de la falla masiva del sistema de semáforos, ninguna autoridad explique las causas ni presente alguna solución», expresó Fernández por medio de su cuenta de X (antiguo Twitter).
La mañana de este viernes, los semáforos de las principales avenidas de la capital estuvieron apagados, lo que ocasionó fuertes tapones y los agentes de la Dirección General de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) tardaban hasta 15 minutos para darle paso a algunas vías.
En las avenidas Winston Churchill, Abraham Lincoln, John F. Kennedy, Núñez de Cáceres, entre otras, el tránsito era lento.
Diario Libre contactó al Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) para conocer la causa de porqué los semáforos estaban apagados, si fue una avería en el sistema o se debía a los apagones, pero no ha habido respuestas.