Santo Domingo, RD.- El jueves 22 de febrero a las 6:30 de la tarde y como parte de las actividades conmemorativas del 180 aniversario de nuestra independencia nacional, tuvo lugar en los salones de la sede principal de la ONU en Nueva York, la inauguración de una extraordinaria exhibición fotográfica, llamada “Hermanas”, en homenaje a las tres hermanas Mirabal y compuesta de fotos relacionadas con las vidas de las tres heroínas en Ojo de Agua, provincia Hermanas Mirabal.
El evento, que contó con la presencia de un numerosos grupo de embajadores acreditados ante la organización internacional y altos cargos del sistema de la ONU, fue encabezado por el embajador dominicano ante la ONU, José A. Blanco, acompañado por miembros de la Misión permanente, y contó con la participación activa del Presidente de la 78 Asamblea general de la ONU, Su excelencia Dennis Francis, así como de Minou Tavarez Mirabal, hija de Minerva y Manolo y otros miembros de esa distinguida familia.
Al dar la bienvenida a los presentes, el embajador Blanco dijo, “En el contexto de la celebración del Día de la Independencia de la República Dominicana, esta exposición va más allá al destacar el papel crucial de las Hermanas Mirabal en la búsqueda de la libertad y la justicia en nuestro país, antes y después de su muerte”.
Agregó el embajador Blanco, “La celebración de las vidas de estas valientes hermanas tiene un significado extremo al acercarse la conmemoración del 25 aniversario de la resolución de la ONU del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, iniciativa de República Dominicana”. El embajador expresó gracias especiales a quienes, como la curadora Ilonka Arvelo, contribuyeron al éxito de la exhibición.