El FC Barcelona no ha podido comenzar mejor la pretemporada. En su primera victoria de la gira asiática ante el Vissel Kobe, Hansi Flick ha descubierto la nueva joya de La Masía, Pedro ‘Dro’ Fernández, un centrocampista de 17 años que mostró grandes detalles … de calidad y marcó gol en sus primeros quince minutos con el primer equipo. Un jugador que ilusiona al barcelonismo y cuya evolución sigue muy de cerca Hansi Flick, siempre atento a reclutar efectivos desde la cantera.
Nacido el 12 de enero de 2008 en Nigrán, Galicia, y de madre filipina, se formó en el fútbol base del Val Miñor y en 2023, con tan solo 15 años, la nueva perla de Flick llegó al FC Barcelona donde consiguió hacerse un hueco en las categorías inferiores del club y de la selección española.
Es un futbolista al que le gusta jugar entre líneas, acostumbrado a jugar de centrocampista algo más adelantado y con capacidad de regatear sin ser especialmente rápido gracias a su gran calidad técnica.
Con ficha en el juvenil A del FC Barcelona, Pedro Fernández consiguió ganar la UEFA Youth League en su edición 2024-2025 y pese a no haber debutado todavía oficialmente en la categoría más alta del club culé, el centrocampista gallego ha enamorado a todo el barcelonismo con tan solo 15 minutos de juego.
Después de sustituir a Rashford y con un latigazo desde la frontal del área en el minuto 87 ‘Dro’ culminó su debut soñado, «no sabía cómo celebrarlo, Increíble, la verdad. Entré nerviosillo, me cayó la primera y entró. Muy feliz», confesó el joven futbolista en la zona mixta del Noevir Stadium de Kobe.
Su talento ya ha llamado la atención y seguro que contará con más minutos en los dos partidos restantes de la gira asiática del FC Barcelona, pero aunque todo parece indicar que el talento gallego no formará parte de la primera plantilla en la temporada 2025-2026, Flick podría acudir a él siempre que fuese necesario.