Pedro Sánchez nació un 29 de febrero, así que es una de las, aproximadamente, 37.000 personas que viven en España que celebra su cumpleaños cada cuatro años.
En el caso del líder del PSOE, llegó al mundo el 29 de febrero de 1972, por lo que este jueves cumple 52 años. Un fecha muy especial, ya que este 2024 es bisiesto, por lo que tanto él como las personas que han nacido este especial día —unas 5 millones en todo el mundo— pueden festejar su aniversario.
Lo que no está claro es si Pedro Sánchez tendrá cuerpo para fiestas, ya que la polémica que ha surgido en torno a José Luis Ábalos por el caso Koldo, que fue su mano derecha durante muchísimos años, le está salpicando directamente y está, incluso, afectando a su partido, ya que el exministro no ha querido entregar su acta de diputado, como le pedían desde el PSOE.
¿Qué hizo Pedro Sánchez la última vez que pudo celebrar su cumpleaños realmente?
Evidentemente, los años que no son bisiestos, tanto Pedro Sánchez como las personas nacidas un 29 de febrero celebran su cumpleaños en dos posibles fechas: un día antes, el 28 de febrero, o uno después, el 1 de marzo.
Pero, sin duda, seguro que lo festejan con más ahínco cuando el año es bisiesto y existe el 29. Estos años, por cierto, existen para mantener los meses en sincronía con fenómenos naturales anuales como los equinoccios y solsticios, según el Jet Propulsion Laboratory de California Institute of Technology. Así, cada cuatro años, se añade un día más al mes de febrero para ajustar y equilibrar el año cronológico con el año trópico.
Hay que remontarnos al año 2020, cuando Pedro Sánchez ya era presidente del Gobierno, para encontrar la última vez que festejó su aniversario un 29 de febrero. ¿Y qué hizo? Pues, básicamente, trabajar (acudió a La Rioja para tratar el tema de la despoblación) y posteriormente se cree que cenó junto a su esposa, Begoña Gómez, y sus hijas, Ainhoa y Carlota.
Este 2024, es probable que repita modus operandi y que lo celebre en privado, ya que las polémicas destapadas en las últimas semanas, por THE OBJECTIVE, están haciendo mella tanto en su imagen pública como en la de su partido.
Esperemos, no obstante, que todos los que han nacido un 29 de febrero lo festejen por todo lo alto y que, por el bien de todos, no se cumpla el refrán de «año bisiesto, año siniestro», cuya creación se remonta a épocas del Imperio Romano, donde creían que febrero estaba relacionado con los muertos, y un año bisiesto, al tener un día más en este mes, era catalogado como de mala suerte. Además, numerosas numerosas desgracias han ocurrido en años bisiestos, como el hundimiento del Titanic, el inicio de la guerra civil española, los asesinatos de Ghandi, Luther King, Kennedy o John Lennon o, incluso, el conflicto entre Irán e Irak.