Podemos cierra la puerta a una reunificación con Sumar tras la renuncia este lunes de Yolanda Díaz a seguir liderando la formación tras los malos resultados cosechados en las elecciones europeas. Los morados aseguran que abandonaron la coalición en diciembre para poder hacer política «y hoy no va a ser distinto».
Así de claro se ha pronunciado el portavoz de Podemos, Javier Sánchez Serna, en una rueda de prensa en el Congreso en la que ha sacado pecho de los resultados en los comicios al Parlamento Europeo en los que obtuvo dos escaños: «El domingo hemos vuelto a poner en pie una izquierda transformadora», ha señalado, según recoge EFE.
Según Sánchez Serna su formación es una izquierda «que se atreve a llamar genocidio lo que es genocidio y que no avala los recortes» y que de esta manera, tras los resultados del 9-J salen «con más ganas de construir este proyecto político».
Fuentes de Podemos señalan que el partido está lejos de estar muerto y cuestionan que Sumar pueda tener futuro sin Yolanda Díaz al frente, alineándose así con la postura que mantuvo este lunes el exvicepresidente del Gobierno y cofundador de Podemos Pablo Iglesias, quien pronosticó que «la dimisión de Díaz es el fin de Sumar, porque Sumar solo tenía sentido bajo el liderazgo de Díaz».