La jueza Kenty Nuesí, de la Oficina de Atención Permanente de la provincia San Cristóbal, dictó este jueves un mes de prisión preventiva a Starlin Silvestre Corporán, de 23 años, quien, mediante un video que publicó en sus redes sociales, amenazó al presidente de la República, Luis Abinader.
La medida deberá cumplirse en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Hombres.
A su salida de la audiencia, Silvestre reiteró su arrepentimiento por lo ocurrido y aconsejó a los jóvenes no incurrir en este tipo de acciones.
Por su parte, la madre del imputado, Jerenny Corporán, pidió perdón a Abinader y a la sociedad dominicana, y expresó estar conforme con la decisión de la jueza.
El Ministerio Público había solicitado prisión preventiva para el imputado al entender que no contaba con las garantías para presentarse a los actos del procedimiento y someterse a los mismos, ya que que según explicaron no cuenta con arraigo suficiente para descartar el peligro de fuga.
Durante su detención, a Silvestre Corporán se le ocupó un teléfono celular marca iPhone, modelo XR, color blanco, desde el cual se habría grabado el video de la amenaza al mandatario y posteriormente se habría subido a la red social TikTok, en la cuenta de usuario identificada como @Estarlindhdtok.