Table of Contents
Cada 22 de diciembre con motivo del sorteo de la Lotería de Navidad los medios de comunicación compiten por ser los primeros en trasmitir de primera mano la alegría de los nuevos agraciados por la diosa fortuna. Las lluvias de millones llegan a empresas, peñas y también muchos particulares que compraron directamente en la ventanilla de una administración.
Este 2024, miles de décimos serán premiados con los 400.000 euros de El Gordo. Sin embargo, su inversión de forma correcta, sin impulsos, marcará también su futuro.
La Lotería de Navidad también se llena con el paso de los años de historias tristes de jugadores que una mañana se levantaron millonarios y acabaron años más tarde en la ruina.
A continuación algunos consejos para sobrevivir al premio Gordo:
1. Compruebe el décimo
Muchas veces los nervios, la duración del sorteo y otros factores externos hacen también que las confusiones entre los números premiados y los que no salgan a escena. Antes del abrir el cava confirme su décimo premiado en el comprobador de Lotería de Navidad de EL MUNDO y también que no es un décimo falso.
2. Calcula bien las ganancias
En el Sorteo de Navidad se ponen en juego 13 grandes premios y numerosos premios menores.
- Primer premio (el Gordo): 400.000 euros al décimo (1 premio)
- Segundo premio: 125.000 euros al décimo (1 premio)
- Tercer premio: 50.000 euros al décimo (1 premio)
- Cuarto premio: 20.000 euros (2 premios)
- Quinto premio: 6.000 euros (8 premios)
Para los premios superiores a 40.000 euros Hacienda le retendrá un 20%. Con el Gordo los primeros 40.000 euros del premio están exentos y al resto de forma automática se les aplica el 20%.
3. Cobre los premios
Los premios de una cantidad inferior a 2.000 euros se pueden cobrar en cualquier administración de loterías.
Para premios superiores a esta cantidad, se debe acudir a una entidad bancaria asociada con Loterías y Apuestas del Estado. El plazo para cobrar el premio son 3 meses y expira el 22 de marzo de 2025.
4. Anonimato
Salir a la calle, festejar el premio con cava y estar a tiro de todas las cámaras de televisión, como una celebrity de Instagram, no es la mejor idea. Acuda a una entidad bancaria con la que trabaje habitualmente, pero no elija la sucursal más próxima a su barrio en la jornada del sorteo. Busque pasar desapercibido. Solicite hablar con el director de la misma entidad.
5. El décimo como documento al portador
El décimo de la Lotería de Navidad es como un cheque al portador. No está identificado su titular. Por ello, custodie el premio en todo momento antes de llevarlo a una sucursal bancaria.
6. Medite su inversión
Las propiedades inmobiliarias, el Tesoro Público o los depósitos garantizados de los bancos tradicionales son buenas opciones para invertir un premio como el Gordo.
Son inversiones que revisadas a conciencia pueden ser las más recomendables. Otros bienes como coches o viajes, e incluso dejar de trabajar, aunque pueden ser muy atractivos no siempre son la mejor opción a largo plazo.
Comprobar la Lotería de Navidad 2024
Desde que inicie el sorteo, podrás comprobar la lotería de Navidad 2024 en el comprobador de décimos de EL MUNDO.
Para ello, simplemente deberás introducir el número de su décimo y la cantidad jugada y así conocer inmediatamente si has resultado agraciado.