Table of Contents
El bañador es la prenda por excelencia del verano. Nos recuerda inmediatamente al buen tiempo y las vacaciones y, aunque lo utilicemos unos pocos días al año, siempre nos gusta estrenar uno nuevo cuando arranca la temporada. Da igual los viajes que tengamos a la vista, o si no tenemos ningún plan diseñado, una de las mejores compras que puede hacerse en temporada de rebajas es un bañador.
Como sucede en cualquier otro tipo de prenda o accesorio, la moda de baño también está sometida a las órdenes de las tendencias. Aunque parezca que de un año para otro hay poca variación y los bañadores pueden durarnos años en el armario, sí es cierto que las firmas van evolucionando con nuevos patrones, colores, estampados o tejidos que debemos de ir adoptando entre nuestras propuestas.
¿Qué tipo de bañadores son los que más se llevan en el verano del 2024? Para dar respuesta a esta pregunta, desde THE OBJECTIVE te vamos a recomendar 15 ideas con las que podrás acertar de lleno en tu estilismo para visitar cualquier playa o piscina. Un amplio abanico de posibilidades entre los que estamos seguros que vas a localizar tu modelo favorito para esta temporada estival.
1) De color negro
Al igual que en nuestro vestidor contamos con vaqueros, camisas, camisetas o americanas que forman parte de nuestro fondo de armario, ¿por qué no tener un bañador básico que nos sirva de comodín para cualquier ocasión? Esta idea hace necesario tener siempre a mano un bañador de color negro. Este tono, además de resultar súper fácil de combinar, es muy favorecedor y resulta de lo más elegante. Podrá acompañarte a una sesión de SPA, a un crucero o a un divertido viaje con amigas.
2) Animal Print
En el lado totalmente contrario nos encontramos los modelos más llamativos que tienden a utilizar los estampados. Entre los motivos que más se llevan este verano se encuentra el animal print. Es todo un clásico en la moda de baño pero, dependiendo del año, un animal u otro es el rey de la selva. En 2024, la corona se la lleva el leopardo que se convierte en uno de los prints favoritos de la temporada para cualquier tipo de prenda por lo que el bañador no iba a ser una excepción.
3) Asimetrías
Hay elementos capaces de convertir una prenda normal en un diseño espectacular. La simple idea de prescindir de un tirante es un gran ejemplo. Uno de los bañadores más sofisticados son aquellos que cuentan con un patrón asimétrico. Lo más habitual es encontrar esta modificación en los tirantes, pero también se pueden localizar en otras zonas del diseño como la braguita con lazos o aros metalizados que llevarán el foco de atención a tus caderas.
4) Cut out
Si no te decides entre lucir un bañador o un bikini, los diseños con cut outs son la decisión más sabia ya que son el perfecto híbrido entre los dos tipos de prendas más habituales. Estas aberturas pueden encontrarse en diferentes zonas del bañador, aunque lo más habitual es localizarlas en el abdomen. Ya sea una única abertura asimétrica o dos, esta tendencia es de lo más original pero tendrás que prestar mucha precaución a las marcas de bronceado.
Un estampado que no puede coger vacaciones durante el verano son las rayas marineras. Estas franjas en blanco y en azul marino son un print de lo más habitual, moda de baño incluida. Suelen llevarse en sentido horizontal así que puede ser un estampado bastante traicionero ya que tiende a ensanchar la silueta. Sin embargo, nada te impide girar las rayas a tu gusto o introducir detalles en otros colores como el rojo. Nuestra recomendación es que juegues con diseños que te permitan hacer lazos o que cuenten con cuerdas a modo de tirantes.
En los últimos veranos nos hemos habituado a los tejidos más brillantes en nuestros bañadores. En 2024 mantenemos esta estela metalizada con diferentes materiales que te harán brillar al máximo en tu visita a la playa o la piscina. Eso sí, esta vez hay un claro ganador entre los tonos metalizados y es el dorado. Álzate con el oro estas vacaciones y será también un truco infalible para potenciar tu bronceado.
7) De estilo retro
Volver la vista a décadas pasadas para inspirar nuestros outfits es una de las reglas básicas en moda. De cara a los bañadores de este verano, no estaría de más que revisitaras los diseños retro que nos recuerdan a los años 50. Modelos llenos de glamour, que bien podrían utilizar divas de Hollywood como Marilyn Monroe o Grace Kelly, donde los escotes palabra de honor, las grandes lazadas o los cortes por la cadera están a la orden del día.
8) Fluorescencia
Un salto en el tiempo nos hará viajar a las décadas de los 80 y 90 donde podremos recuperar una tendencia tan importante como los colores fluorescentes. Similares a los bodies con los que Jane Fonda grababa sus inolvidables videos de aerobic, en estas tonalidades no existe ningún tipo de rivalidad. Puedes utilizar rosas, amarillos, verdes o naranjas… incluso no hace falta decidirse porque encontrarás diseños en los que se combinan distintos colores a la vez.
Los bañadores no son una prenda de segunda división dentro del armario. Sabiendo elegir bien, son diseños que puedes utilizar a lo largo del día en otras situaciones que no requieran el momento del baño. Hay propuestas que, junto con otras prendas como faldas o pantalones, se convierten de inmediato en un top al que podrías dar uso cualquier día del verano. Son estos modelos los que marcarán la diferencia entre una maleta normal y la de una experta en moda.
10) Mega prints
Dentro de que existen diferentes estampados que podemos utilizar en nuestros bañadores, no solo nos tenemos que fijar en elegir bien los dibujos. Hay otros elementos, como los colores o los tamaños, que también influyen mucho para que un bikini o bañador esté de moda o no. Si nos fijamos en los formatos, tenemos que recomendarte apostar por los prints en tamaño XL. Dale tregua a los micro estampados porque esta vez se llevan las propuestas que no necesitan lupa para ser bien admiradas.
11) Escote halter
Uno de los escotes que se encuentran de máxima tendencia este verano es el halter. Anudado o cerrado en la nuca, resulta uno de los patrones más favorecedores para la mujer ya que hacen destacar el cuello y las clavículas. Cuando recurras al bañador, también puedes seguir aprovechándote de todas las ventajas del escote halter porque es uno de los cortes que más nos proponen las firmas para esta temporada.
12) Bloques de color
Otros de nuestros diseños favoritos son aquellos que juegan con distintos colores sólidos a lo largo de toda la prenda. Se trata de lo que los expertos denominan color block y que no es otra cosa que la superposición de distintos bloques de tonos en una única prenda o en un mismo estilismo. En cuestión de bañadores, pueden ser el aliado perfecto porque, eligiendo bien los colores y situándolos de manera estratégica, pueden disimular algunas imperfecciones y potenciar nuestros rasgos favoritos.
13) Estampados geométricos
Un paso más allá de la tendencia color block son los estampados geométricos. En este caso se sustituyen los grandes bloques por estampados más pequeños donde los cuadros, rayas, triángulos o estrellas son los grandes protagonistas. El resultado es una explosión de color que da lugar a uno de los tipos de bañadores más divertidos y juveniles. Al tratarse de tejidos tan llamativos, lo mejor es combinarlos con patrones muy sencillos para no pecar de un exceso de extravagancia.
14) Moda ‘Arty’
En verano podemos aprovechar para realizar viajes de turismo cultural donde las visitas a museos son una parada obligada. Este verano puedes empaparte de lleno en esta tendencia arty porque otro de los estampados favoritos son aquellos que parecen sacados de cuadros salidos de las manos de los mejores artistas. A tu elección queda si fijarte en las pinacotecas de los grandes clásicos o prefieres a los artistas más vanguardistas y callejeros.
15) Verano deportivo
El verano del 2024 va a estar muy marcado por las citas deportivas. Si nos encontramos de lleno en la celebración de la Eurocopa de fútbol, en cuanto nos demos cuenta estaremos inmersos en los Juegos Olímpicos de París. Esta atmosfera deportiva también va a inspirar la moda de baño porque los diseños más deportivos son tendencia… aunque no vayas a practicar ningún tipo de deporte acuático.
Quince propuestas diferentes que puedes combinar entre sí para encontrar tu bañador perfecto para este verano. ¿Cuál de todas ellas es tu favorita?