Una pena por el espectáculo. Cuatro sets ha durado este partido, donde Carlos Alcaraz ha pasado a la final, 6-4, 6 (3)-7, 0-6 y 0-2, de Roland Garros tras la retirada de Lorenzo Musseti. El italiano pidió asistencia médica en el tercer set y cuatro juegos después, Lorenzo dijo basta y se retiró del encuentro. El español ya espera en la final, de este domingo 8 de junio, a Jannik Sinner o Novak Djokovic, que vivirán una semifinal con aroma a final.
Se notó la presión y la igualdad desde un principio, en una Philippe Chatrier hasta la bandera, donde el primer set, que duró 48 minutos, fue en favor del italiano. Musseti se apuntó el primer tanto, con mucha confianza, del choque tras varios errores de Carlos Alcaraz. Un Lorenzo muy exigente incomodó mucho al de El Palmar lo que hizo que no se sintiera cómodo. Aun así, el español aguantó hasta el 5-4, hasta que su rival le rompió el juego para llevarse el primer set.
Tras un duro primer set, al español le tocó resetear. Tras dos perdidas de servicios para cada uno, el segundo set llegó igualado hasta 6-6, cuando de nuevo volvieron a romperse el juego entre los dos. Ya en el tie break, el murciano ha mostrado su dominio y su solvencia con su servicio para igualar el choque tras una hora y ocho minutos.
Un tercer set, que para la sorpresa de todo el mundo, duró 24 minutos, ya que Carlos le metió un rosco al Musseti. Después de perder el tie break, el murciano dio la vuelta a la tortilla para ganar 6-0 el tercer set, donde además el italiano tuvo que pedir asistencia médica para su pierna izquierda. Al comenzar el cuarto set, el italiano dijo basta en el segundo juego, cuando el español iba 0-2, por esas molestias en su pierna izquierda. Alcaraz se convierte, después de Nadal, en el tenista español que más veces ha llegado a la final de un Grand Slam (cinco veces) y será la segunda vez que dispute la de Roland Garros.
Rivalidad con Musseti
Alcaraz ya se había visto las caras esta temporada en dos ocasiones con el ganador de cuatro ‘Grand Slams’ y ambos partidos acabaron con triunfo para el actual número dos del mundo. Musetti plantó batalla en la final del Masters 1000 de Montecarlo, donde cayó en tres sets (3-6, 6-1, 6-0), mientras que dio menos trabajo al murciano en las semifinales del Masters 1000 de Roma (6-3, 7-6).
Este enfrentamiento ha decidido el primer puesto en torno a en victorias en tierra batida en este 2025. El murciano tenía un balance de 20-1, con la única derrota en la final del Barcelona Open Banc Sabadell-Trofeo Conde de Godó ante el danés Holger Rune, y el italiano, también semifinalista en el Mutua Madrid Open, acumula un óptimo 18-3.
Con esta victoria, el murciano se mete en su segunda final en el torneo parisino. Solo un partido separa a Carlos Alcaraz de poder defender la ‘Copa de los Mosqueteros’, ya que el año pasado fue el campeón del torneo. Por su parte, en la otra semifinal del cuadro, que se jugará por la tarde (no antes de las 19.00 horas), el número uno del mundo, Jannik Sinner, y el tres veces ganador de Roland Garros, Novak Djokovic, vivirán un duelo con aroma a final.