Las fuerzas de defensa antiaérea del Ejército ruso han repelido durante la madrugada del sábado un «ataque masivo» de las tropas ucranianas y ha destruido más de un centenar de drones sobre varias regiones del país y en los territorios cercanos al mar de Azov.
Según el Ministerio de Defensa de Rusia, las fuerzas ucranianas han tratado de llevar a cabo un «ataque terrorista» haciendo uso de vehículos aéreos no tripulados contra objetivos rusos. Los sistemas de defensa rusos han interceptado al menos 101 drones.
En concreto, 53 de han sido interceptados en la región de Briansk, otros 18 en Krasnodar, cinco más en la región de Kaluga, tres en Bélgorod y Tver, y uno en Kursk, Smolensk y en la península de Crimea. Sobre el mar de Azov se han derribado otros 16 drones.
El primero en alertar de lo ocurrido había sido el gobernador de la región de Briansk, Alexander Bogomaz, quien en su canal de Telegram había informado de un intento de «ataque terrorista masivo» por parte de las Fuerzas Armadas de Ucrania contra la región.
La agresión, ha destacado el gobernador, se ha saldado sin víctimas ni daños materiales «gracias a la profesionalidad de (los) valientes defensores de Rusia». «Todos los ataques han sido repelidos, ¡todos los objetivos han sido destruidos!», ha celebrado. EP