El director de la pastoral juvenil y adolescencia de la Arquidiócesis de Santo Domingo, padre Keiter de Jesús Luciano, afirmó que en el país hacen falta políticas de Estado dirigidas a la juventud, que incluyan la participación de ese sector.
Al anunciar el XXIII Congreso Arquidiocesano de Pastoral Juvenil, que será celebrado el 27 y 28 de este mes dirigido a líderes juveniles, dijo que en el encuentro se tratarán varios temas dedicados a la juventud de manera integral.
Sobre temas como el aborto y la delincuencia, el religioso manifestó que hay que ir a la raíz de los problemas. «Creo que la delincuencia muchas veces es una respuesta al fallo que la sociedad ha tenido con los jóvenes, es una respuesta a un sistema que ha visto a los jóvenes marginados en muchos momentos», apuntó.
Dijo que hay que cambiar de lo que se puede a lo que se debe, «entiendo que en la familia hay un valor fundamental y es fortalecerlas para poder cambiar la sociedad a partir de la realidad».
Respecto al tema del aborto, consideró normal que a dos meses de las elecciones dominicanas el tema esté en la agenda política porque es de debate actual. «La Iglesia siempre va a mantener su postura, la dignidad de la persona desde la concepción hasta su muerte natural, entonces la Iglesia no es que esté contraria al aborto, sino a favor de la vida».
«Necesitamos una alianza entre todos, escuela, familia, Iglesia, Estado y sociedad civil para poder acompañar estos procesos, si no se hace algo articulado, no tendremos una respuesta satisfactoria. La Iglesia pone su grano de arena, este congreso quiere ser una un medio de responder a esta necesidad, el Congreso quiere ser un espacio que la Iglesia ofrece a la ciudadanía y ofrece al país para tratar esto estos», dijo el padre Luciano.