Santo Domingo.- El Ministerio de Salud Pública, informó que a través de las Direcciones Provinciales y Áreas de Salud está fumigando las zonas donde se han identificado casos de malaria y dengue, como parte de las estrategias de control, para “evitar que siga la propagación”.
Además, hizo un llamado a la población a que acuda al centro de salud más cercano si siente síntomas como, fiebre, dolor de cabeza y musculares y fatiga, “ya que la atención oportuna contribuye a evitar casos graves”.
Los expertos recomiendan atenderla a tiempo. Además, instaron a la ciudadanía a mantener su entorno libre de criaderos de mosquitos.
Así mismo, la entidad expresó que hay un total acumulado de 895 casos de dengue.
También notificó tres casos sospechosos de Leptospirosis, para un total de 279, en lo que va de año. Estos casos son de hombres entre los 30 y 49 años, dos de los cuales se dedican al trabajo agrícola, de acuerdo con la entidad.
Mientras que fueron reportados 784 nuevos casos de Covid-19, siendo el Distrito Nacional es la demarcación que mayor cantidad de casos tiene, con un total de 245 en esta última semana.
Incide la concentración del polvo del desierto del Sahara y la ola de calor agudizan los problemas respiratorios y las alergias, por lo que los especialistas recomiendan a las personas vulnerables adoptar medidas de higiene en el hogar.