La empresa plurimunicipal de servicios de Figueres (Girona), FISERSA, ha suspendido cautelarmente de empleo y sueldo a tres trabajadores del servicio de limpieza viaria por el lanzamiento de basura en el interior de la terraza de un restaurante ubicado en la avenida Salvador Dalí. A los tres trabajadores se les ha abierto un expediente disciplinario y se exponen a medidas que pueden llegar a comportar el despido.
Los hechos por los que han sido expedientados ocurrieron en la madrugada del pasado miércoles y a través de las cámaras de videovigilancia exteriores del establecimiento se observa como uno de los trabajadores, junto a dos compañeros, arroja desechos de la calle dentro de la terraza.
El alcalde de Figueres, Jordi Masquef, ha indicado que “la ciudadanía espera de los empleados de las empresas municipales un comportamiento ejemplar de servicio en la ciudad” y que “en este caso se trata de un hecho aislado que mancha el inmenso esfuerzo y buen trabajo que se está haciendo por parte de FISERSA con el servicio de limpieza viaria y la lucha contra el incivismo”.
“Como gobierno consideramos inadmisible este comportamiento que afecta a la buena imagen y al trabajo desarrollado por los trabajadores de FISERSA, y que es necesario exigir absoluta ejemplaridad y ética pública a todos los servidores de la ciudad”, ha añadido.
Por su parte, y en la misma línea, el consejero delegado de FISERSA, Pere Giró, ha explicado que tienen “una plantilla comprometida y trabajadora que cada día sale a combatir, precisamente, actos incívicos”. “Las actuaciones de estos tres trabajadores no son representativas en ningún caso del personal del servicio de limpieza viaria, del que estamos muy orgullosos”, ha recalcado.
Puedes seguir a EL PAÍS Catalunya en Facebook y X, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.