Al menos cuatro unidades del transporte urbano en Santiago han resultado con los cristales rotos durante los más recientes enfrentamientos entre transportistas por las operaciones de la ruta del concho S-O.
Mario Núñez, secretario general de la franquicia antes citada, acusa a los directivos de las rutas M, ZQ y F de patrocinar esas acciones, las cuales calificó como «vandálicas».
Informó que se querelló formalmente en contra de los responsables de cometer esas agresiones en contra de sus unidades.
Explicó que el objetivo del proceso legal es que se llegue a un acuerdo para que los 35 profesionales del volante que forman parte de la S-O puedan continuar trabajando sin temor a ser agredidos.
La ruta S-O cubre el trayecto desde el distrito municipal Santiago Oeste hasta el Centro Histórico del municipio cabecera de la provincia.
Los dirigentes choferiles del sindicato de la M, ZQ y F se oponen a las operaciones de la S-O, debido a que alegadamente atraviesa por los lugares donde transitan sus unidades.
Hasta el momento, las autoridades municipales han guardado silencio en torno a la problemática que ha generado múltiples enfrentamientos entre los transportistas.