El alcalde de Sevilla, José Luis Sanz ha exigido al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska Marlaska, resolver el déficit de más de 500 agentes de la Policía Nacional en la ciudad. Esta petición llega después de que el titular de Interior negara este miércoles que exista un déficit de agentes de la Policía Nacional en Sevilla, algo que llevan tiempo denunciado repetidamente el alcalde y los sindicatos policiales. En concreto, desde el Ministerio del Interior se puntualizó que en la provincia la Policía Nacional ha crecido en más de 350 agentes en los últimos seis años, que forman parte de los 2.000 que se han incorporado en Andalucía en ese mismo periodo.
Sin embargo la respuesta de Sanz no se ha hecho esperar. Así, el primer edil ha señalado que, «el Ministro está confundiendo refuerzos policiales con agentes en prácticas que luego se van de Sevilla«.
En este sentido, Sanz ha indicado que Marlaska «se hace trampas al solitario» al hablar del número de policías nacionales en Sevilla y le insta a cubrir «e verdad, y no con agentes en formación» el déficit histórico que arrastra la capital».
Además, el alcalde de Sevilla ha manifestado que «resulta llamativo que el Ministro del Interior venga a Sevilla y no considere mantener una reunión con el alcalde».
Tres cartas
En esta línea, Sanz ha destacado que «en lo que llevamos de año se le han enviado hasta tres cartas, en marzo, abril y el pasado 11 de septiembre, solicitándole una reunión para abordar asuntos de seguridad en la ciudad así como el déficit de agentes, pero aún no hemos obtenido respuesta».
«El gabinete del Ministerio del Interior llegó a cancelar una cita acordada un día antes de la fecha establecida durante el pasado verano y la anuló el día antes, mediante una llamada y sin dar explicaciones ni alternativas de aplazamiento«, ha abundado Sanz.
Así, el primer edil ha señalado que, «el ministro del Interior podría haber tenido lealtad institucional y aprovechar estos días que está en la ciudad de Sevilla para tratar estos asuntos».
Finalmente, José Luis Sanz ha indicado que «esta actitud de Fernando Grande-Marlaska evidencia la falta de altura de miras con la ciudad de Sevilla y con los sevillanos. El PSOE de Pedro Sánchez da de lado a Sevilla y no da a Sevilla lo que le corresponde».