El Betis afronta este martes un importante encuentro ante el Celta, en el partido que inaugura la 31ª jornada de LaLiga EA Sports. Los vigueses visitarán este viernes a las 21.00 horas el Estadio Benito Villamarín.
Tras el parón de la competición por la final de Copa del Rey disputada en el Estadio de La Cartuja, los equipos han contado con dos semanas para preparar este encuentro. Pablo Fornals, jugador del Betis, ha hablado en Radio Marca, y decía esto sobre ello: «Me sorprende que tengamos que parar todos los demás por un partido, pero bueno, yo no soy quien organiza los calendarios ni las competiciones, pero sí que como mínimo me resultó curioso». El futbolista asegura que la parte positiva es que ha tenido tiempo para hacer otras cosas como «ver a la familia, que cuando estás en plena competición cuesta un poco más».
La victoria del Athletic Club en la final de la Copa del Rey otorga una plaza de Conference League, lo cual amplía las opciones del Betis de entrar en Europa. Para Fornals «da igual que haya pasado en la copa si no revertimos la situación. Tiene que ser cosa nuestra y trabajo nuestro» , ha asegurado.
La sexta plaza, que ahora dará el billete para la Europa League, la ostenta la Real Sociedad, situada a siete puntos del Betis: «No creo que de aquí a final de temporada sea un paseo para ellos debido a los rivales que tienen, así que también que esforzarse», argumenta el exjugador del West Ham inglés.
El jugador nacido en Castellón también ha hablado sobre la racha negativa en la que se encuentra inmersa el equipo, en la que ya suman cuatro derrotas consecutivas: «Bueno, creo que al final los números y las derrotas son las que son, pero yo creo que dentro de esos cuatro partidos ha habido muy buenos momentos, muy buenos partidos, merecimiento de algo más en varios de ellos».
La mala dinámica ha llevado a algunos a cuestionar la figura del entrenador, Manuel Pellegrini. Sobre ello también ha hablado Pablo Fornals, un futbolista que vino a la entidad bética en enero con el aval personal del preparador chileno: «Al final, en esto del fútbol hay muy poca memoria. Todo el mundo quiere ganar. Obviamente, aficionados, dirigentes y el club quieren lo mejor para su equipo. Llevamos cuatro partidos sin ganar, pero creo que no es una situación ni mucho menos crítica».