El titular del Servicio Nacional de Salud (SNS), Mario Lama, dio el primer palazo para la construcción y remozamiento de un Centro Diagnóstico y dos Centros de Primer Nivel de Atención en las provincias Bahoruco e Independencia, en beneficio de miles de familias de la región sur del país.
El titular del SNS destacó la importancia de la inversión, que asciende a 69 millones de pesos en trabajos a ejecutar en los tres centros, en las provincias Independencia y Bahoruco. “Estas obras forman parte del compromiso del Gobierno del presidente Luis Abinader, de fortalecer la salud en todos sus niveles y garantizar el acceso a servicios de calidad para todos los dominicanos”, señaló.
“Nunca nos cansamos de repetirlo, lo que está viviendo el pueblo en cuanto al cambio en salud no tiene precedentes, más de 45 hospitales reconstruidos, ampliados y equipados y 583 centros de Atención Primaria, tanto remozados como nuevos”, puntualizó Lama.
En Neiba, Bahoruco, se construirá el Centro de Primer Nivel Vista al Lago, con una edificación de un nivel con 215.11 metros cuadrados de cimentación y una inversión de RD 29,204,845.4, que contará con tres consultorios, dos polivalentes, uno de odontología; área de laboratorio; toma de muestra; vacunación con su sala de espera; emergencia; cura y farmacia; sala de espera y dos baños para pacientes.
Mientras, en Independencia se edificará el Centro Clínico y Diagnóstico de Atención Primaria Cristóbal y remozarán el Centro de Primer Nivel Guayabal, para asegurar en esa comunidad, el acceso a servicios de salud de calidad, con instalaciones modernas y equipadas. En tanto, el remozamiento del Centro de Primer Nivel Guayabal consistirá en el cambio de pisos; puertas y ventanas, impermeabilización de los techos; construcción de casetas de basura; verja frontal en hierros.