Rosa Peral vuelve estar en boca de todos. Y no es porque haya algún tipo de resolución en cuanto a su caso, sino porque la condenada ha presentado una demanda por la vía civil contra la productora de la serie ‘El cuerpo en llamas’, Arcadia Motion Pictures, y la plataforma Netflix, a las que reclama 30 millones de euros porque, según ella, la ficción no solo vulnera la protección del derecho al honor, a la propia imagen y a la intimidad personal de Peral, sino también de su hija, menor de edad, que aparece representada. Precisamente, el tema de la hija de Rosa Peral es lo que ha servido a Joaquín Prat, presentador de ‘Vamos a ver’ (Telecinco), para darle a la acusada de matar a Pedro Rodríguez una implacable respuesta poniéndola completamente en evidencia.
‘Vamos a ver’ ponía sobre la mesa la demanda que Rosa Peral había interpuesto a Netflix y para ello ofrecía una pieza audiovisual en la que resumía toda la historia y que servía a Joaquín Prat para dejar un ‘recado’ a la condenada.
«El caso es que Netflix se encargó en innumerables ocasiones de decir que era una serie de ficción inspirada en hechos reales. Si las pretensiones económicas de Rosa las avala una sentencia, pues, mira, no hay bien que bien que por mal no venga para indemnizar la familia de Pedro», manifestaba el presentador de ‘Vamos a ver’ que añadía que Rosa Peral había pagado «cuatro perras» a la familia de la víctima.
«Luego, hay muchas aristas, Rosa y su abogada han encontrado un filón que es una batalla que pueden luchar contra la plataforma, a ver si sus demandas son satisfechas», dejaba caer Joaquín Prat, mientras que Patricia Pardo comentaba que las de «ganar» las tenía «la productora». «Cuenta con un gabinete jurídico que los ha respaldado», indicaba la presentadora de ‘Vamos a ver’ que de nuevo cedía la palabra a su compañero que aprovechaba el momento para poner en evidencia a Rosa Peral.
«Me llama la atención la preocupación de Rosa por su hija», empezaba expresando Joaquín Prat antes de abochornar a la condenada ante las cámaras del programa de Telecinco. «En la serie, que está inspirada en hechos reales, la protagonista solo tiene una hija, Rosa tiene dos. Y esas dos hijas tienen un padre y a Rosa le preocupa mucho su hija mayor, pero no le preocupó tanto cuando intentó incriminar al padre de las niñas en el asesinato de Pedro, colocándole, o intentándole colocar, con todos los respetos y con perdón, el muerto», sentenció el presentador de ‘Vamos a ver‘.