María Casado es una mujer renovada. La periodista dejó la primera línea de televisión hace más de cuatro años para mudarse hasta Málaga de la mano de su amigo, Antonio Banderas, involucrándose en su productora. En todo este tiempo, la que fuera presentadora de La 1 se ha enamorado, ha sido madre por primera vez y, también, ha vivido una dolorosa ruptura de la que cada vez está más recuperada. Casado ya ha pasado página de su relación y parece ser que ha encontrado cierta estabilidad en la ciudad andaluza junto a su hija Daniela y esa nueva vida que emprendió.
La periodista se hizo conocida gracias a su papel en los Servicios Informativos de TVE. Fue a finales de los años 90 cuando llegó a RTVE, donde estuvo más de veinte años, desempeñando distintas funciones. Así, ha presentado tanto Informe Semanal como el formato 59 segundos y los distintos debates políticos. Probablemente su papel más importante se produjo como presentadora del telediario y, también, por estar al frente de la franja de la mañana de la cadena pública. Fue en mayo de 2020 cuando decidió renunciar a su plaza fija dentro de la cadena tras dejar La mañana.
María Casado vive alejada de la televisión
Tras esto, se conoció que había fichado por Antonio Banderas para participar en su productora con el deseo de reformular el Teatro del Soho, en Madrid. Entre 2020-2021 presentó un programa en Prime Video y en marzo del año siguiente llevó a cabo la Gala de los Goya junto al actor malagueño. En febrero de 2022 se hizo con las riendas Las tres puertas, un programa de entrevistas de TVE, y producido por su propia productora, Teatro Soho Televisión. En su primera temporada, el formato logró dos nominaciones a los Premios Iris 2022 al Mejor programa y la Mejor presentadora.
Fue en el año 2016 cuando habló, abiertamente, de su homosexualidad y confesó que mantenía una relación con la presentadora Toñi Moreno. Lo cierto es que, a pesar de hacer público un aspecto tan privado de su vida, han sido pocas las ocasiones en las que se ha pronunciado sobre su parcela más íntima. Lo cierto es que la confesión sobre su homosexualidad no fue nada fácil y confesó que «se vio obligada a salir del armario a la fuerza». Durante diez años salió con Guiomar Roglán, con quien se casó entre 2014 y 2015. Luego, salió con Toñi Moreno.
Su relación con Toñi Moreno, su ruptura con Martina y la maternidad
Probablemente su relación más consolidada fue con la cantante Martina DiRosso con quien, además, se lanzó al mundo de la maternidad. Juntas estuvieron durante tres años en los que, además, presumieron de amor frente a los medios de comunicación. Fue a finales del 2023 cuando ambas anunciaron que habían decidido tomar caminos por separado. Una noticia que llamó especialmente la atención y que fue provocada por una grave crisis que habían vivido. Juntas posaron por primera vez en el verano de 2021 en la gala de Starlite de Marbella donde confirmaron su relación.
En agosto del pasado año vino al mundo su primera y única hija en común. Una niña a la que llamaron Daniela. Fue en ese momento cuando ambas confesaron que, a pesar de haber roto su relación, seguían siendo una «familia» por el bien de su pequeña que se colocaba «por encima de todo». Tras su ruptura, María consolidó su residencia en Málaga y, sobre todo, la crianza de la pequeña Daniela. En una última entrevista para el portal Vanitatis, la periodista ha reconocido que, actualmente, está «muy feliz y tranquila» y que, además, está pasando uno de los mejores momentos de su vida, por lo que no descarta volver a ser madre.
Sobre su expareja ha confesado que tiene una maternidad compartida con Martina y que ninguna ruptura «es buena», aunque, ahora, todas las cosas estén «en orden». Si echamos un vistazo a su perfil de redes sociales, nos damos cuenta que María ha rehecho completamente su vida y que, además, disfruta, no solamente de la maternidad sino, también, de su trabajo y de escapadas con amigas.