El fútbol es uno de los deportes que requiere uno de los mayores compromisos. Es por eso que no todos los jugadores están preparados para hacer frente a todas aquellas obligaciones a las que tienen que hacer frente. Algo así le sucedió a Jesús Navas, quien tuvo muchas complicaciones para seguir el ritmo del fútbol. Durante mucho tiempo, el jugador del Sevilla encontró ciertas complejidades para subirse a un avión. Aunque, sin duda, lo que más le echó atrás fue la idea de pasar tiempo alejado de su familia. Jesús siempre fue un chico de pueblo, de Los Palacios y Villafranca, una localidad sevillana a la que siempre se ha sentido muy unido.
Es por eso que la decisión de jugar fuera de casa fue especialmente complicada de tomar. Y no fue hasta el año 2013 cuando, por fin, decidió dar un gran salto en su carrera, fichando por el Manchester City. Ahora, el deportista está totalmente comprometido con su carrera y, por eso, promete no fallar en su actuación durante el partido de este martes de la selección española contra la francesa en el marco de la semifinal de la Eurocopa, en el que se juegan estar presentes en el último encuentro que se celebrará el próximo 14 de julio.
Los difíciles comienzos de Jesús Navas
Si por algo ha destacado Navas, durante su extenso recorrido en el mundo del fútbol, es por su sencillez. Su familia siempre ha estado a su lado, comprendiendo y apoyando cada uno de sus pasos. El joven comenzó en la cantera del Sevilla cuando tenía quince años. Debutando y convirtiéndose en uno de los jugadores más valorados del equipo de la ciudad hispalense. En la temporada del 2004-2005 fue ascendido al primer equipo, donde disputó infinidad de torneos de vital importancia como la Copa del Rey o la UEFA. En enero de 2011 renovó su contrato con el Sevilla hasta 2015 con la condición de bajar su cláusula de rescisión de los 60 hasta los 35 millones de euros. En junio de 2013 fue vendido al Manchester City por veinte millones de euros.
En agosto de 2017 anunció la decisión de regresar al Sevilla, firmando un contrato de cuatro años. En mayo de este 2024, además, ha conseguido uno de sus mayores logros; jugar el partido 500 en la liga española. En ese momento, anunció que su deseo era colgar las botas pero seguir vinculado al que había sido su equipo durante tantos años. Es por eso que seguirá ligado al conjunto de José María del Nido, realizando actividades fuera del campo. De esta manera, el deportista podrá llevar una vida más tranquila y menos exigente. Aunque eso sí, antes de que llegue este momento tendrá que jugar sus últimos encuentros en la Eurocopa tras ser convocado por el seleccionado Luis de la Fuente.
Su matrimonio con Alejandra y sus dos hijos
Navas es uno de los jugadores de la selección española más longevos y comenzó su andadura en septiembre de 2004 con la sub-21. Debutó con la absoluta en noviembre de 2009 en un partido contra Argentina y en junio de 2024 se unió a la Eurocopa, siendo el único jugador campeón del mundo en formar parte del equipo. En todo este proceso deportivo, Jesús ha contado con el apoyo de su mujer, Alejandra Moral, con quien se dio el ‘sí, quiero’ en 2011 en una ceremonia que se celebró en la parroquia de Santa Maria la Blanca en la localidad de Villafranca. Un año después de casarse tuvieron a su primer hijo, un niño al que llamaron Jesús. Luego, en noviembre de 2018 vino al mundo su segundo retoño, Romeo.
Cuando Navas anunció que dejaba el fútbol fue Alejandra quien quiso expresarle su apoyo a través de las redes sociales. «No ha sido una decisión fácil mi amor, hoy tenemos todos el corazón encogido. Te amo, siempre juntos de la mano», escribió la joven en su perfil de Instagram. Ahora, parece ser que Jesús ha superado todos sus miedos y es por eso que, ahora, está dispuesto a colgar las botas para, además, dedicarle más tiempo a su familia. El jugador, además, será una de las piezas fundamentales dentro de la selección española que está dispuesta a llevarse la copa a casa.