Endrick Felipe Moreira de Sousa, conocido simplemente como Endrick, es una de las joyas brasileñas más prometedoras del fútbol en la última década. Nacido en Brasilia en 2006, el joven delantero debutó con apenas 11 años en el primer equipo juvenil del Palmeiras.
Su proyección era tan fulgurante que el Real Madrid no dudó en ficharlo en diciembre de 2022 por unos 60 millones de euros, aunque no jugó en el equipo blanco hasta esta temporada, cuando ha cumplido la mayoría de edad. Además, el joven se convirtió en marzo de 2024 en el cuarto jugador más joven en marcar con la selección brasileña.

Endrick, en la rueda de prensa de su fichaje por el Real Madrid
Este sábado, Endrick podría formar parte del 11 titular de Carlo Ancelotti, en la gran final de la Copa del Rey, donde el Real Madrid se enfrentará al FC Barcelona. El partido se celebra en La Cartuja de Sevilla a partir de las 22:00 horas.
Sin embargo, más allá de su potencial como futbolista, Endrick ha protagonizado portadas por su lado más personal. Y es que el joven brasileño cuenta con orígenes muy humildes, además de estar casado desde hace apenas unos meses, con solo 18 años. A continuación, te contamos los aspectos más relevantes de su vida más íntima.
La relación con sus padres y sus orígenes humildes
A pesar de su temprano éxito en el fútbol, la historia de Endrick está ligada al sacrificio de sus padres. El joven futbolista es hijo de la empresaria Cintia Ramos y del ex atleta y empresario Douglas Sousa, con quienes mantiene una relación muy estrecha. Además, tiene dos hermanos: Lavínia Sudré, mayor que él, y Noah, el pequeño de los tres.
Endrick nació en Taguatina, donde se crió en un entorno muy humilde. De hecho, la familia llegó a pasar etapas económicas extremas cuando el padre estaba en el paro. Muy consciente de sus orígenes, el jugador llegó a prometer a su familia que se convertiría en un futbolista profesional.
En 2017, toda la familia decidió dar un giro radical a su vida y se trasladó a São Paulo. Allí, Douglas comenzó a trabajar como asistente de limpieza del club Palmeiras.
El padre de Endrick era consciente del gran potencial de su hijo como futbolista, por lo que comenzó a grabarle y a publicar los vídeos de sus goles en YouTube con el objetivo de que algún club se interesara por él. Dicho y hecho, ya que el Palmeiras aceptó ficharlo y ahí comenzó el despegue de su carrera.
En las últimas Navidades, la familia sufrió un duro revés. Y es que Maurício Nunes Gonçalves, cuñado de la hermana mayor del futbolista, fue asesinado a tiros en Brasil, según informó el portal ‘RCM Sport’. No obstante, no trascendieron más detalles sobre las causas de este suceso, más allá de que se produjo cuando el hombre, de 38 años, intentaba huir de sus agresores.
Su mujer y su contrato de pareja
Endrick se casó en septiembre de 2024 con su novia Gabriely Miranda, con apenas 18 años. La modelo e influencer, de 21 años, comenzó su relación con el futbolista en 2022 y, rápidamente, ambos supieron que querían pasar el resto de su vida juntos.
La pareja hizo pública su boda en redes sociales, donde publicaron una serie de fotos vestidos de novios acompañados del siguiente versículo de la Biblia en la descripción: «Mateo 19:6. Así que, no son ya más dos, sino una sola carne; por tanto, lo que Dios ha unido, no lo separe nadie».
Endrick y Gabriely tienen una relación «cristiana y asceta», según ellos mismos la definen, basada en un profundo sentimiento religioso. En noviembre de 2024, ambos fueron bautizados según el rito evangélico.
Como dato curioso, hace tiempo se viralizó un contrato de pareja, en el que Endrick y Gabriely estipulan varias prohibiciones y obligaciones. «Está terminantemente prohibido adquirir cualquier tipo de vicios (…) Están prohibidos los cambios drásticos de personalidad y comportamiento», reza parte de este escrito.
Además, el contrato contempla que la pareja se diga «Te amo» todos los días y en cualquier circunstancia. Este documento lleva implícito un castigo en caso de no llevarse a cabo: «El que no cumple con esto tiene que darle a la otra persona lo que quiera a fin de mes». Según contó el futbolista en el podcast ‘Pos Delas’, la última vez que esto sucedió, le tuvo que regalar un iPhone a su novia.
Gabriely cuenta con más de 1,2 millones de seguidores en Instagram y es una gran apasionada del fútbol. La joven modelo no se pierde ninguno de los partidos de su esposo y son habituales las publicaciones que intercambian en redes manifestado el amor que sienten el uno por el otro.
Endrick no solo ha decidido casarse joven, sino que también quiere formar una familia pronto. Según reconoció el propio jugador en el programa brasileño ‘Conversa com Bial’, le gustaría «ser padre joven» y poder «ver a mi hijo crecer, tener afinidad». «Creo que somos muy jóvenes, nos queda un largo camino por recorrer. Todavía estamos viendo eso», señaló Gabriely.