Sara Font es una de las nuevas incorporaciones de La promesa. La actriz comenzó a aparecer en la telenovela de TVE a principios de este mes de julio y encarna a Enora Méndez, una misteriosa joven que aparece en el hangar de aviación donde trabaja Manuel de Luján. En uno de los últimos episodios, Edgar descubre una figura encapuchada robando planos, de la que, luego, se revela su verdadera identidad. Aunque eso sí, su primera aparición se produjo un poco antes, concretamente cuando se presenta en una fiesta del marquesado. Enora conecta con Manuel no solamente a nivel personal sino, también, por posibles intereses empresariales relacionados con la aviación.
Su personaje tiene cierta relevancia ya que llega tras la pérdida de grandes personajes como los de Jana y, además, busca revitalizar las historias de amor que han quedado en el olvido. Es más, se insinúa que puede ser clave para que Manuel pueda superar el duelo y encuentro, de nuevo, un hombre en el que apoyarse. Además, la presencia de Enora en la serie entremezcla no solamente lo sentimental sino, también, el misterio. Y es que la joven se cuela, de noche, en el hangar para saber qué están haciendo Manuel y Toño, quienes están desarrollando nuevas piezas de aviones. Así, su objetivo es el de ojear y robar algunos documentos, despertando grandes sospechas en Manuel y el hijo de Simona.
La carrera de la actriz Sara Font
De esta manera, Sara ocupará un papel fundamental en una serie que ya está de lo más establecida en la parrilla de TVE y lo hará de la mano de otros actores como Arturo García Sancho, Xavi Lock, Carmen Asecas, María Castro, Enrique Fortún, Andrea del Río y Sara Molina. Lo cierto es que, a sus 24 años, Sara está comenzando con su vida en el mundo de la interpretación. La joven ya ha aparecido en varias producciones como Wolfgang, que se estrenó hace unos meses y, también, El cupido de Raval, que vio la luz en 2023. Además, ha formado parte de Sense filTres, un corto, y de varias producciones de teatro. Sara, además, estudia el Grado de Interpretación en el Centro Superior de Arte Dramático en Eólia.
Lo cierto es que Sara ha entrado en una serie que tiene un alto nivel y, sobre todo, cubrirá un gran hueco. Ana Garcés y, por tanto, Jana se convirtieron en dos de las figuras mejor valoradas de la trama. Es más, su muerte supuso un duro golpe, no solamente para los protagonistas sino, también, para la audiencia. Es más, su último capítulo se emitió en prime time y batió récord de audiencia. Es por eso que los televidentes esperan mucho del papel de Sara. Lo cierto es que la joven, aunque no tiene mucha experiencia, sí que es una auténtica apasionada de las telenovelas. Es más, ha confesado que «no hay» telenovela que «se le escape», desde los clásicos como Frijolito hasta más modernos como La reina de flow.
El papel de Enora en ‘La promesa’
«Si hay algo que me apasiona es la aviación y estoy dispuesta a luchar lo que haga falta para cumplir mi sueño», explica Sara sobre su personaje. Además, admite que Manuel y ella no han empezado «con buen pie», pero que espera que «recapacite». «Os presento a Enora Méndez! (Muchos ya la estáis empezando a conocer, pero yo quería hacer su presentación oficial)», ha escrito en una de sus últimas publicaciones. Además, ha confesado que admira «muchísimo» a dos de sus compañeros; Álvaro Quintana y Arturo García Sancho. En sus redes sociales, Sara cuenta con más de mil seguidores y no solamente comparte imágenes de su trabajo dentro de La promesa sino, también, de su vida y de su día a día.
Es más, sobre su carrera, en el mes de mayo de 2023, Sara escribió: «En menos de una semana ha sido mi cumple, me he graduado, he presentado mi primera Gala, ha sido el cumple de mi hermana y he actuado por primera vez en un teatro de Madrid. ¿Como gestiono yo todo esto ahora?». Así, parece ser que la actriz está muy orgullosa de todo lo bueno que le está pasando y, sobre todo, del esfuerzo que ha hecho por conseguir un papel dentro de una de las series más codiciadas.