Que Gerard Piqué es uno de los mejores jugadores de nuestro país es una realidad. Que, también, es un as en todo lo que tiene que ver con los negocios, es algo un poco más desconocido para otros. Ahora, su parcela más profesional, y sobre todo su relación con Luis Rubiales, están en el foco de la noticia. Esto se debe a que la Real Federación Española de Fútbol pactó con Kosmos, la empresa del exfutbolista, una comisión millonaria por llevar la Supercopa de España a Arabia Saudí. Ha sido El Confidencial el que hizo públicas las conversaciones entre el presidente de la RFEF y el catalán, de las que, además, se deduce la buena sintonía que hay entre ambos. Pero ¿cuáles son los negocios más especiales del futbolista? ¿en qué suele invertir?
Gerard Piqué ha tenido una prolífica carrera dentro del mundo del fútbol, lo que ha hecho que ingresara unas cantidades ingentes de dinero. Se habló de que se llegó a embolsar más de cinco millones de euros al mes, lo que supuso que su patrimonio creciera de una manera considerable y en tiempo récord. Es por eso que Piqué, quien siempre ha tenido mucho interés en todo lo que tiene que ver con crecer profesionalmente, decidió encontrar nichos de mercado más allá del fútbol. Y no solamente invirtió en aquello que suponía que era más rentable, sino que, también, lo hizo en algunas de sus pasiones, como son los videojuegos.
Kosmos, su empresa más rentable
Todas estas decisiones han hecho que, ahora mismo, el exjugador goce de un nivel de vida inmejorable. Su negocio más importante es la empresa Kosmos, lugar donde, además, conoció a la que ahora es su pareja, Clara Chía. Gerard Piqué fundó la compañía hace unos años y, actualmente, es el presidente. Lo construyó de la mano de Hiroshi Mikitani, creador de Rakuten en 2017, y llega a cabo una infinidad de actividades vinculadas con los sectores de la comunicación y del entretenimiento. Además, también posee los derechos de la Copa Davis y participó en la reforma de la Supercopa de España, tal y como confiesan desde el diario Marca.
Ha sido Kosmos la misma que ha sido ahora noticia, sobre todo después de que se comenzara a investigar la sede de la Real Federación de Fútbol. Las grabaciones publicadas por el mencionado diario hacen referencia a las negociaciones que se produjeron entre el exjugador de fútbol y Gerard antes de que la Supercopa acabara en Arabia. «Geri, enhorabuena. Y no me refiero ni al partidazo de ayer ni a tu gol. Me refiero a que ya son más de las 12 y por lo tanto es firme el acuerdo con Arabia Saudí. Un abrazo, gracias por todo y aquí estoy para lo que necesites», le dijo Rubiales a su amigo. De estas negociaciones, los principales beneficiarios fueron la RFEF, que se garantizó 40 millones por edición y a Kosmos cuatro millones por cada una de las seis temporadas.
Ya hace un tiempo, Piqué decidió diversificar su negocio a través de tres sectores; Komos Tennis, Kosmos Studios y Kosmos Football. La primera de ellas se encarga del desarrollo y la gestión de eventos mundiales dentro de este deporte. Es más, llegó a comprometerse con la Federación Internacional de Tenis «para el desarrollo e implementación de un nuevo formato de Copa Davis». En el caso de Kosmos Estudios, esta está enfocada como productora que «crea, produce y empaqueta» contenido deportivo y de entretenimiento. La última, es una subsidiaria de la empresa principal que se encarga del «desarrollo, mercadeo y administración de propiedades de fútbol global».
Un equipo de fútbol y centrado en el ladrillo
Otro de los negocios de Piqué está muy ligado al fútbol. Kosmos adquirió, en 2018, el FC Andorra, un equipo que se encuentra dentro de la Segunda División Española. Así, Piqué es el dueño del 99% de las acciones del equipo. Y sus aventuras profesionales no quedan aquí. El exfutbolista también es un apasionado de los videojuegos. Por eso, se unió con le histórico Ibai Llanos para crear KOI, que nació en 2021. Se trata de un equipo de eSports que compite en distintos torneos. Entre ellos, la Superliga de League of Legends, Teamflight Taptics y Valoran. Además, también consiguió una plaza en la LEC junto con Rogue.
Su inversión más antigua tiene que ver con el mundo inmobiliario y tiene por nombre Kerad Holding. La compañía fue fundada en 2009 y está centrada en «la adquisición, tenencia y administración de toda clase de valores mobiliarios, participaciones sociales o cualquier otro título o signo representativo de derechos participativos o de crédito de otras empresas o negocios». De todos sus negocios el más importante fue el que llevó a Arabia Saudí la Supercopa de España desde 2020. También, desde El debate, afirman que, su buena relación con Rubiales, hizo que fuera más fácil acceder a la plaza que dejó vacante el Reas en la Segunda División B. Un lugar que aprovechó Piqué con su Andorra FC.
Su última aventura profesional tiene que ver con la Kings League que, en un primer momento, fue un total éxito, pero cuya audiencia comenzó a caer una vez se emitió en televisión. «Una de las razones por las que empezamos la Kings League es porque mis hijos ven un partido de futbol y después de diez minutos están en sus teléfonos viendo otra cosa. Los clubes pagarán a los aficionados para que vayan al estadio, porque la experiencia en casa, en pijama, es incluso mejor que ir al estadio», contó en The Times. Por ahora, el futbolista todavía tiene una infinidad de retos dentro de los negocios.